Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Traspaso mi Plan de Pensiones a Abanca?

2 respuestas
¿Traspaso mi Plan de Pensiones a Abanca?
¿Traspaso mi Plan de Pensiones a Abanca?
#1

¿Traspaso mi Plan de Pensiones a Abanca?

Buenas tardes,

Me gustaría si es posible si alguien me puede asesorar. Tengo 54 años y actualmente tengo el Plan de Pensiones BBVA Proteccion 2030 (N3624), y me han ofrecido traspasarlo con una bonificación en efectivo del 4% al fondo de ABANCA MIXTO 30.PP o al ABANCA 15.PP, con un compromiso de permanencia de 5 años. Además de ser golosa la oferta, pues es un dinero cash que puedo disfrutar ya y no esperar mas de diez años a que me jubile, me dicen que mi fondo actual, se va a comportar muy mal en el futuro, pues invierte casi todo en renta fija. Mis preguntas son:
a) ¿es buena la oferta que me proponen por el traspaso?,
b) ¿es/son buenos productos el/los que ofrecen en ABANCA?, ¿los hay mejores en esta entidad?
c) ¿es cierto el mal comportamiento de mi fondo actual en un futuro?
d) me informan que una vez que pida el traspaso mi banco (el BBVA), tiene una semana para "renegociar" o "convencerme de mi error", y no hacer el cambio, ¿es eso así?, ¿es habitual y lícito conseguir algún beneficio en esa negociación?

Un saludo. Muchas gracias anticipadamente

#2

Re: ¿Traspaso mi Plan de Pensiones a Abanca?

a) es buena la oferta
b) son igual de malos que los de BBVA
c) desgraciadamente, no podemos conocer el futuro. Sabiendo que la canción de que el mercado de renta fija va explotar y no lo hace....la llevo escuchando bastante tiempo. Si peta, no sólo irán mal esos fondos, habrá efecto en cadena.
d) sinceramente, ni idea. Pero harán lo posible para que te quedes.

¿y un PP de Magallanes por ejemplo no te parece mejor? Intenta salir de todo lo que tenga que ver con bancos amigo...

#4

Re: ¿Traspaso mi Plan de Pensiones a Abanca?

yo tengo una duda: ¿quien paga es 4% de bonificación que te ofrecen?