Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿En qué empresas invierte el sector oro y metales preciosos?

13 respuestas
¿En qué empresas invierte el sector oro y metales preciosos?
3 suscriptores
¿En qué empresas invierte el sector oro y metales preciosos?
#1

¿En qué empresas invierte el sector oro y metales preciosos?

La revalorización del oro ha sido una de las escasas sorpresas positivas que está teniendo este 2016. Los fondos y ETF referenciados a la evolución del metal precioso, así como los vinculados a las compañías mineras especializadas en extraer el material, se han disparado en lo que llevamos de año y lideran las listas de los productos más rentables de todo el mundo.

En el siguiente gráfico podemos ver la evolución en los últimos 5 años del mayor ETF de oro,  SPDR Gold Shares (también conocido como SPDR Gold Trust):

                                     

A continuación, podemos ver cuáles son las empresas más comunes dentro de los fondos de renta variable oro y metales preciosos:

  • Agnico Eagle Mines Limited (AEM)

                                 

Es un productor de oro con operaciones mineras en el noroeste de Quebec, el norte de México, el norte de Finlandia y Nunavut y actividades de exploración en Canadá, Europa , América Latina y Estados Unidos.

Agnico tiene un sólido historial de crecimiento de reservas y recursos de oro a través de la exploración (reservas de oro se sitúan en 19,1 millones de onzas). También poseen aproximadamente 55 millones de onzas de plata, 148.000 toneladas de zinc y 68.000 toneladas de cobre en reservas al 31 de diciembre de 2015.

  • Randgold Resources (GOLD)

                               

Se dedica a la exploración y explotación de yacimientos de oro en el África subsahariana. La compañía opera a través del segmento de la minería de oro. Sus acciones cotizan tanto en la bolsa de Londres como en el Nasdaq, formando parte de los índices FTSE 100 y del NASDAQ-100 respectivamente.

  • Newmont Mining Corporation (NEM)

                              

Es una compañía minera global, que se centra en la producción y exploración de oro y cobre. La Compañía es principalmente un productor de oro con las operaciones y / o activos en los Estados Unidos, Australia, Perú, Indonesia, Ghana y Surinam. Tiene reservas de oro de más el 73,7 millones de onzas. También se dedica a la producción de cobre, a través de Batu Hijau en Indonesia, Boddington en Australia y Phoenix en los Estados Unidos.

  • Goldcorp (GG)

                             

La empresa se dedica a la explotación, exploración, desarrollo y adquisición de propiedades de los metales preciosos en Canadá, Estados Unidos, México y América Central y del Sur. Goldcorp se dedica a la venta de oro, plata, plomo, zinc y cobre.

 

Mejores fondos de oro y metales preciosos

En este listado veremos cuáles son los fondos de inversión de este sector que mejor rentabilidad llevan en este 2016:

STABILITAS Pacific Gold+Metals (LU0290140358)

  • Rentabilidad 2016: 88,71%
  • Volatilidad:    47,25 %
  • Mayores posiciones: Anglogold Ashanti Ltd, Saracen Mineral Holdings Ltd, Regis Resources Ltd, Endeavour Mining Corp  y  Evolution Mining Ltd   

Share Gold EUR (LU0323243989)

  • Rentabilidad 2016: 89,63%
  • Volatilidad:    44,37 %
  • Mayores posiciones: Newmont Mining Corp, Goldcorp Inc, Agnico Eagle Mines Ltd, Randgold Resources Ltd ADR y Torex Gold Resources Inc    

Lombard Odier Funds - World Gold Expertise (USD) (LU0210005236)

  • Rentabilidad 2016: 78,33%
  • Volatilidad:    43,00 %
  • Mayores posiciones: Agnico Eagle Mines Ltd, Randgold Resources Ltd ADR, Newcrest Mining Ltd, Goldcorp Inc y B2Gold Corp.    

Franklin Gold & Precious Metals Fund (LU0345780281)

  • Rentabilidad 2016: 74,59%
  • Volatilidad:    37,46%
  • Mayores posiciones: Newcrest Mining Ltd, Anglogold Ashanti Ltd ADR, Centamin PLC, OceanaGold Corp y Randgold Resources Ltd ADR.

Investec GSF Global Gold A Acc USD (LU0345780281)

  • Rentabilidad 2016: 76,27%
  • Volatilidad:    37,75 %
  • Mayores posiciones: Barrick Gold Corp, Newmont Mining Corp, Newcrest Mining Ltd, Agnico Eagle Mines Ltd y Goldcorp Inc.   
#2

Re: ¿En qué empresas invierte el sector oro y metales preciosos?

Maaaadre mía la volatilidad de estos fondos, hay que tener sangre fría para meterse. Imagínate entrar en 2013. Como ves el sector para los próximos meses? Con eso de que es un sector refugio y dada la volatilidad, qué te parece entrar ahora? Es que con esta subida que han tenido ya...

#3

Re: ¿En qué empresas invierte el sector oro y metales preciosos?

El oro solo físico.

#4

Re: ¿En qué empresas invierte el sector oro y metales preciosos?

¿conoces algún buen proveedor?

#5

Re: ¿En qué empresas invierte el sector oro y metales preciosos?

Buenos días Tj_4127,

Yo creo que aún podemos aprovechar algo de recorrido en esta subida. Como bien sabemos, el oro es un valor refugio y en épocas con tanta incertidumbre (Brexit, elecciones españolas y estadounidenses, subida de tipos, etc) la gente apuesta por esta materia prima. Recientemente, George Soros dio como única recomendación entrar en el oro. 

Como alternativa, sobre todo de cara al Brexit, también puedes optar por el franco suizo.

Un saludo!

#6

Re: ¿En qué empresas invierte el sector oro y metales preciosos?

Felicidades a todos los que estéis dentro del oro, valor refugio por excelencia.

La empresa Randgold (la cual mencioné en mi primer comentario) la veo subiendo un 22% en el FTSE. También buena subida de la minera mexicana de materiales preciosos Fresnillo, también del FTSE y subiendo un 13%.

Alargamos el rally del oro y veremos si seguimos con otro buen repunte tras las elecciones españolas.

Un saludo!

 

 

#7

Re: ¿En qué empresas invierte el sector oro y metales preciosos?

Bueno, yo llevo esto dos:
Investec GSF Glbl Gold F Acc USD
BGF World Gold E2 EUR

A ver como van en unos dias....

#8

Re: ¿En qué empresas invierte el sector oro y metales preciosos?

Buenos días Charless,

¿Has entrado ahora o ya llevas un tiempo?

Espero que sea la segunda opción y te hayas podido beneficiar de este rally. En caso de que sea la primera opción, creo que aún no has perdido el tren.

Un saludo

#9

Re: ¿En qué empresas invierte el sector oro y metales preciosos?

La verdad es que con toda la que está cayendo, el Brexit, ahora de aquí poco recordaremos la palabra Grexit, crecimiento flojos, tipos de interés, EEUU crece pero poco... Estos fondos... ¿se están haciendo de oro? ejejejejje

tanto en euros como en dólares.... los más rentables del año superan el 100%

#10

Re: ¿En qué empresas invierte el sector oro y metales preciosos?

Entre a primeros de Mayo, el tema es ¿cuando salir?

#11

Re: ¿En qué empresas invierte el sector oro y metales preciosos?

Compre varios fondos UK en GBP antes del Brexit, evidentemente llevo perdidas, pero los de oro han subido tanto que aun gano.

#12

Re: ¿En qué empresas invierte el sector oro y metales preciosos?

La verdad es que quien haya acertado este año con el market timing y el oro... tela. Yo creo que aun le puede quedar recorrido, aun hay mucha incertidumbre en los mercados sobre el Brexit, elecciones, etc. También te digo una cosa, si hubiera invertido el 1 de enero de este año ahora estaría saliendo, con un 100% me conformo XD pero creo que con toda la incertidumbre que hay el oro puede ser un buen aliado para nuestras carteras

#13

Re: ¿En qué empresas invierte el sector oro y metales preciosos?

Yo creo que todavía tiene recorrido y no creo que sea cosa de un par de meses. Los mercados siguen volátiles y, si añadimo las menores posibilidades de subidas de tipos de interés en Estados Unidos, tenemos la explicación del  +20,9% que registró la categoría RV Sector Metales Preciosos en el mes de junio. Con esta subida la categoría acumula una subida de nada menos que del 92% en el primer semestre.

 

#14

Re: ¿En qué empresas invierte el sector oro y metales preciosos?

Alguien conoce a algun buen proveedor. Cliente interesado en comprar oro.
Por favor informarme ya que me he topado con varios estafadores