Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fogain 1 cuenta 2 titulares

4 respuestas
Fogain 1 cuenta 2 titulares
1 suscriptores
Fogain 1 cuenta 2 titulares
#1

Fogain 1 cuenta 2 titulares

1- Si los 100000 del FOGAIN es por cuenta o por titular de la cuenta, yo tengo una cuenta a nombre de dos titulares, entiendo que serían 100000 por titular?

2- Que pasaria con el dinero que excediera esa cantidad?

Gracias

#2

Re: Fogain 1 cuenta 2 titulares

Como bien dices, la cobertura del FOGAIN es por titular y entiendad. Por lo que si la cuenta está a nombre de dos titulares, serán 100 mil por titular. El dinero que exceda de esa cantidad no lo cubriría el FOGAIN.

Supongo que sabrás que tanto fondos de inversión como fondos de pensiones no están cubiertos por el FOGAIN. 

Un saludo!

#3

Re: Fogain 1 cuenta 2 titulares

Miriam, ¿el Fogain no cubre los Fondos de Inversión ni siquiera si se produjera una quiebra de la sociedad gestora o la depositaria?

#4

Re: Fogain 1 cuenta 2 titulares

Segun tengo entendido los FI si que estan cubiertos por el FOGAIN.

#5

Re: Fogain 1 cuenta 2 titulares

En el caso de fondos ESPAÑOLES el FOGAIN no cubre las posibles consecuencias de un proceso concursal de gestoras o depositarias porque, en teoría, todo está fuera de su balance y hay mecanismos de control entre ambas entidades. En todo caso, el artículo 76 de la Ley de Instituciones de Inversión Colectiva no deja lugar a dudas:ante un proceso concursal de un depositario de fondos de inversión, la CNMV puede cambiar el depositario. En el caso de fondos EXTRANJEROS contratados a través de un comercializador en España, el FOGAIN sí que cubre las posibles insolvenciass. http://www.cnmv.es/DocPortalInv/OtrosPDF/ES-indemnizacionInv.pdf