Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dónde no invertir en 2016

27 respuestas
Dónde no invertir en 2016
1 suscriptores
Dónde no invertir en 2016
Página
2 / 2
#16

Re: Dónde no invertir en 2016: Materias primas, USA y Europa

Muy buenas,

Ah vale, lo siento por la confusión. Si es así estoy de acuerdo, ahora mismo en RV España yo no metería ni un Euro hasta que no haya un consenso para gobernar. Y el resto que comentas también son muy evitables.

Saludos

#17

Re: Dónde no invertir en 2016: Europa y Japón

Estoy dándole vueltas a esta idea:

En los mercados suele funcionar bastante bien la teoría de la "opinión contraria". A pesar que todos los gurús recomiendan Europa y Japón, creo que esos mercados son los que precisamente lo van a hacer peor. Por tanto, aunque me da miedo, para 2016 apuesto por USA, Emergentes y materias primas.

¿Qué opináis?

Un cordial saludo y un excelente 2016 para todos mis compañeros rankianos.

#18

Re: Dónde no invertir en 2016: ¿qué dicen los analistas?

La mayoría de analistas tienen como favorita a la renta variable para 2016, mientras recomiendan andarse con mucho ojo y ser muy cauteloso en lo que se refiere a renta fija. La incertidumbre radica, en parte, en las actuaciones de política monetaria llevadas a cabao por los bancos centrales, y en especial, la espearada subida de tipos progresiva de la Fed junto a los estímulos procedentes de la continuación de la política monetaria expansiva del BCE. Muchos analistas centran en esta divergencia la causa de una alta probabilidad de que la deuda sea muy volátil el próximo año.

En principio los bonos soberanos europeos están bien resguardados bajo el paraguas en forma de compras (QE) del BCE, pero pese a ello los bancos de inversión no se caban de fiar y optan por la compra de deuda corporativa. Aconsejan estar muy pendientes del ritmo de las subidas de tipos, qué ocurre con la inflación y la probabilidad de impago de empresas. En Fidelity creen que la deuda corporativa va a comportarse bien, a pesar del deterioro de los fundamentales crediticios durante este mismo año.

Parece que hay consenso entre los analistas en cuanto a la deuda ligada a inflación como apuesta para 2016 ante la previsión de un repunte de los precios.

No acaban de ponerse de acuerdo las casas de inversión sobre qué va a pasar con el euro. Algunos, como Renta 4, creen que ya hay gran parte del camino hecho, por lo que la depreciación estaría prácticamente completada al estar cerca de la paridad, mientras que desde Credit Suisse ven que seguirá con una tendencia bajista por la transimisión de las medidas del BCE hasta la economía real.

En cuanto al petróleo, los expertos lo consideran una inversión arriesgada (un servidor también), y por tanto, poco aconsejable. Aún así, hay quien lo ve con buenos ojos. Bloomberg habla de un posible rebote de aproximadamente el 35%, hasto los 50$.Otras firmas no lo ven claro todavía, pero sí que creen que en 2016 se estabilizará el mercado con el consiguiente impulso del precio.

¿Qué opinión os merecen las previsiones de algunas de las casas más importantes?

#19

Re: Dónde no invertir en 2016: Materias primas, USA y Europa

Buenos días,

leyendo un artículo sobre perspectivas de los mercados para 2016 de gestoras con renta variable de 9 directores de inversión entrevistados, 4 de ellos recomiendan la renta variable española o ibérica. Hablan de que la Bolsa de España se ha comportado peor que los índices europeos porque se ha visto envuelta en una gran incertidumbre debido a las elecciones catalanas, más recientemente con las generales y la exposición a Latinoamérica. El principal motivo que dan para creer en RV España es que una vez formalizado el gobierno y si se diera una estabilización en las materias primas, el Ibex recogería un gran momento y sería una gran oportunidad de inversión.

Saludos

#20

Re: Dónde no invertir en 2016

Muy buenas,

En el post de Enrique Roca, Fondos de inversión ¿cómo prepararse para el próximo crash? se apunta los siguientes sectoras a evitar

A la hora de invertir evite sectores, empresas y paises muy endeudados y apalancados y no nos extrañaria que ciertos sectores que han gozado del favor de los inversores como autos e industriales pudieran seguir en cierto modo el camino de las mineras.

Saludos

#21

Re: Dónde no invertir en 2016

Realmente nadie sabe que ocurrirá en el 2016.
Personalmente creo que va a ser un año muy volátil y para operar en cortos periodos de tiempo (intradía o swing) Tiempo para tener una cartera con un riesgo limitado y respetar más que nunca nuestros stops.

Si el petroleo y en general las materias primas recuperan parte del terreno perdido será una buena ocasión para elegir los valores más fuertes de cada sector y subirse a ellos, pero de momento las materias primas siguen con presión vendedora. Quizá un acuerdo de la OPEC en reducir la producción sea un punto de inflexión del petróleo, pero en general no se ve un cambio de tendencia en las mat. primas. La demanda por parte de China sigue siendo débil.

Para hacerme una idea general de como están posicionados los grandes en el mercado me gusta mirar los COT que se pueden ver en la página de finviz:
http://finviz.com/futures.ashx
Pinchando en cada futuro se abre el gráfico con los COT. Suelo seguir los comerciales (las llamadas manos fuertes) que son la línea verde.
Si abrimos el SP500 no hay mucha convicción, tampoco en oro, en petroleo siguen cortos, en el Nikkei están cortos a tope, en el euro largos y así cada mercado, pero hay que contar que los grandes actores del mercado son los Bancos Centrales y son movimientos que no podemos prever, por lo que pronosticar como se va a comportar tal o cual sector, es como tirar una moneda al aire.

#22

Re: Dónde no invertir en 2016

Muy buenas,

Coincido contigo en que va a ser un año muy volátil y en que predecir lo que va a pasar es casi imposible. Empezando por el petróleo y materias, tú comentas que puede recuperar terreno perdido, lo que implicaría una mejora de países emergentes. Es el punto en el que más debate sea crea, en este post, nada más empezar hablo de evitar a los países emergentes, pero como he puesto en este hilo, Franklin Templeton apuesta por los mercados emergentes para 2016. También apuntas a una débil demanda de China, y las previsiones que hay es que posiblemente desacelere más y profundizar en la crisis de los emergentes.

También se habla de un riesgo que pocos ven pero no menos importante, y es que economías desarrolladas como Estados Unidos o Alemania en Europa tengan más inflación que la descontada, y de ahí que el S&P500 no tire.

Saludos

 

#24

Re: Dónde no invertir en 2016

Desconozco porque Templeton apuesta por los emergentes. Si me baso en el ETF de los emergentes (EEM) de momento no veo nada en el gráfico que me diga que hay que comprar. La tendencia bajista que empezó este mayo de este año sigue intacta. Todos los grandes emergentes China, Rusia, India y Brasil tienen gráficos bajistas por el momento. Pueden entrar en juego muchos factores como un repunte del crudo e incluso una caída del dolar pero a día de hoy nada de eso parece posible. Personalmente suelo basar mis operaciones en hechos y no en suposiciones, el gráfico me dice que en los emergentes (de momento) no hay que estar (o si se está hay que estar corto)

#25

Re: Dónde no invertir en 2016

Estoy de acuerdo avr001 en tu afirmación. pero si hubiera entrado en este fondo hace solo 3 meses, ahora estaría sacándole mas del 30% de plusvalias.
Fidelity Funds - Indonesia Fund A-USD
Entonces estaría en total desacuerdo.
No olvidemos que los emergentes como tal, son una amalgama que no es en absoluto uniforme. Simplemente hay que saber y estar bien informado (no es mi caso).
saludos.

#26

Re: Dónde no invertir en 2016

Por supuesto, dentro de los emergentes hay muchos más países que los BRIC, cada uno con sus propias características y donde se puede hacer dinero.
Lo que quiero decir es que debe de haber un detonante para entrar en un mercado. Si uno se basa en gráficos, el gráfico debe confirmarlo. Si uno se basa en fundamentales debe de tener unos parámetros que le indiquen porque asume esa compra.
Nunca se debe tomar una posición porque lo hayamos leído en alguna web o lo haya recomendado fulano y mengano. Generalmente cuando Goldman Sachs recomienda una compra es porque ellos quieren vender, simplemente el "retail" es la contrapartida.

#27

Re: Dónde no invertir en 2016

Muy buenas,

Sinceramente, yo también creo que lo de invertir en países emergentes es un poco inviable ahora mismo, simplemente lo puse como información adicional, ya que fue algo que me chocó bastante, además la explicación que dan sobre el porqué invertir, me parecen un poco "flojas". ¿Que los precios de las materias primas y petróleo han caído y van a subir? Ok, pero ¿cuándo? Ayer leí que el precio del petróleo ha caído hasta los 36$ el barril, e incluso puede que baje más... pero "ya subirán"...

Saludos

#28

Re: Dónde no invertir en 2016

Hola.
Se me hace siempre muy dificil hacer pronósticos referentes a como se comportarán los mercados. Se me hace difícil, no suelo acertar nunca y lo encuentro un esfuerzo vano.
Aún así, me llaman la atención como cada año las predicciones de Saxo Bank, que tampoco suelen acertar en lo particular, pero al menos se arriesgan y son contrarian.
Para 2016 enfocan el asunto centrando parte de sus previsiones en el impacto en los mercados del efecto "Niño" y sus consecuencias que pueden originar fenomenos totalmente opuestos a lo que vienen diciendo los voceros "normales".
Por ello, apuestan por: Subida de precios en muchas materias primas, Inflación notablemente mayor a la prevista, Auge de los mercados emergentes y Dolar debil.
Todo es opinable, pero no creo que nada de eso sea descartable.
http://www.libremercado.com/2015-12-26/seis-acontecimientos-que-marcaran-la-economia-mundial-en-2016-1276564100/
Saludos.