Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos La Caixa para casi segura subida de tipos de interés en EEUU

11 respuestas
Fondos La Caixa para casi segura subida de tipos de interés en EEUU
Fondos La Caixa para casi segura subida de tipos de interés en EEUU
#1

Fondos La Caixa para casi segura subida de tipos de interés en EEUU

Hola buenas tardes,

Soy cliente de La Caixa, actualmente tengo contratado dos fondos "Bolsa Dividendo Europa" (renta variable)
y "Foncaixa Equilibrio" (mixto), ante la casi segura subida de tipos de interés en EEUU ¿alguien me podría
recomendar algún fondo de La Caixa que podría comportarse bien ante esa subida de tipo?

Saludos y gracias

Moises

#2

Re: Fondos La Caixa para casi segura subida de tipos de interés en EEUU

Muy buenas!

En teoría lo que hay que hacer ante una subida de tipos es "huir" de la renta fija, que suele ser la más perjudicada cuando se da esta situación, aunque lo pongo entre comillas porque puedes mantener en renta fija, y diversificar más tu cartera para que no se vea tan afectada.

En lo referente a tus fondos, el fondo Foncaixa Bolsa Dividendo Europa Estándar FI no debería afectarle la subida de tipos de interés, puesto que es de renta variable. En cuanto a Foncaixa Equilibrio Estándar FI tiene gran parte invertida en obligaciones, por lo que se puede ver más afectado, pero al ser un fondo mixto, no creo que le afecte mucho la subida de tipos, por lo que te he dicho antes sobre diversificar.

Por último, nunca se sabe qué tipo de fondos se comportan bien con una subida de tipos, pero suele beneficiar a la renta variable, por tanto si quieres una recomendación, la Caixa tiene Foncaixa Multisalud FI, de renta variable y no tiene exposición a renta fija.

  • Es un fondo valorado con 4 estrellas
  • Una volatilidad de 12,18%
  • Ratio de Sharpe 1,86.
  • Si hablamos de rentabilidades, en lo que va de año lleva un 16,49% y una rentabilidad media a 3 años de 25,31%. 

En mi opinión esto lo hace recomendable. Espero haberte ayudado.

Un saludo!

#3

Re: Fondos La Caixa para casi segura subida de tipos de interés en EEUU

Muchas gracias¡¡¡

Moises

#4

Re: Fondos La Caixa para casi segura subida de tipos de interés en EEUU

buenas:

Antes de nada decir que mi experiencia en fondos es limitada y no tengo ni idea de tus expectativas con los fondos ni de tu perfil.

Si quieres reducir tu exposición a la renta fija del Foncaixa Equilibrio echa un vistazo al Foncaixa Crecimiento y al Foncaixa Oportunidad. Son también mixtos pero con más renta variable y menos renta fija.

Quizá el cambio sea menos radical que el Multisalud, que es 100% renta variable y de un único sector. No quiero decir que sea un mal fondo ni mucho menos. De hecho yo también lo tengo. Pero el día que pegue un bandazo puede ser "importante".

Otra opción es buscar otros fondos por otros mundos.

En cualquier caso te dejo esta comparativa:
http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F00000LXRX%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF00000MI8A%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF00000MI8C%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF0GBR05U06%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF0GBR04QAD%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

Saludos.

#5

Re: Fondos La Caixa para casi segura subida de tipos de interés en EEUU

muchas gracias por la comparativa.

El Foncaixa Multisalud lo conozco, de hecho tenia invertido hasta el famoso crash del 24 de agosto, despues vi que habia movidas con las biotecnologicas y no he vuelto a entrar, ahora al igual q el resto de renta variable parece haber recuperado algo.
En cuanto a los planes mixtos (equilibrio, crecimiento y oprtunidad) tb les conozco, son como hermanos gemelos que van desde el pequeño (,menos renta variable) hasta el hermano mayor (mas renta variable).

#6

Re: Fondos La Caixa para casi segura subida de tipos de interés en EEUU

Mi opinión personal, es que ante una hipotética subida de tipos, no tienes en La Caixa ningún producto que te proteja, excepto algún monetario, en el cual vas a perder ...pero muy poquito y durante un tiempo mas o menos corto.
Salir de un mixto defensivo como el Foncaixa equilibrio, para trasladar el impòrte a un Renta Variable (sea el que sea) con objetivo de preservarte de una subida de tipos que no sabemos ni su magnitud ni si realmente ocurrirá, es una TEMERIDAD y tienes altísimas probabilidades de perder hasta la goma de los calzoncillos.
El foncaixa Equilibrio, no es el mejor de los mixtos defensivos del mercado ni mucho menos, pero tiene destrás un gestor al que le pagan por hacer su trabajo y mal que bien, intentará protegerse ante esa HIPOTÉTICA subida de tipos (mdiante derivados o BLI's o liquidez....etc).
Por otro lado, esa subida de tipos se presupone en USA, en Europa la cosa puede ser bien distinta durante mucho tiempo y lo que tienes en el Equilibrio son bonos europeos.
Lo dicho ...o te quedas en él ...o a un monetario...o a una cuenta remunerada.
Repito que es mi opinión, en absoluto lo tomes como consejo.
Saludos.

#7

Re: Fondos La Caixa para casi segura subida de tipos de interés en EEUU

Yo tengo el Foncaixa Selección Retorno Absoluto. Tiene una volatilidad inferior a 3%. Es principalmente un fondo de fondos.

#8

Re: Fondos La Caixa para casi segura subida de tipos de interés en EEUU

Una variable importante en algunos fondos es la referencia en Dólares USA. Teniendo en cuenta que una hipotética subida de tipos en EEUU provocaría una reacción de fortalecimiento de la moneda americana con respecto a sus pares (al menos en el medio plazo), el Foncaixa Multisalud podría ser una buena opción.... Esto último no es una regla fija pero parece ser que hay bastante consenso en cuanto a las predicciones.
Otra cosa es la composición de la cartera y como se comporte...Ese es otro cantar

#9

Re: Fondos La Caixa para casi segura subida de tipos de interés en EEUU

Muy buenas,

habrá que esperar a esta tarde para saberlo, pero dado el caso de una subida de tipos, aunque los mercados ya se han ido ajustando a esto debido a que muchos se esperan esta subida, se debería evitar la renta fija. Propuse el Multisalud porque es uno de los fondos que más me gustan de La Caixa y además es muy bueno en su categoría. Si te digo la verdad no tuve en cuenta cómo podía afectarle las divisas, pero me alegro si crees que la subida de tipos puede mejorar el fondo que recomendé.

Saludos

#10

Re: Fondos La Caixa para casi segura subida de tipos de interés en EEUU

¿Creeis que los Monetarios, por ejemplo el de la Caixa, repuntarán con la subida de tipos de la FED? Al menos, salir de los (pequeños) número rojos... ¿Invierten en activos monetarios USA? ¿No tiene nada que ver?

#11

Re: Fondos La Caixa para casi segura subida de tipos de interés en EEUU

Si eres cliente de la caixa sabrás que tienen un fondo de Renta Fija a corto plazo en dolares.
Foncaixa Renta fija dolar se llama. Y si sube el dolar respecto al euro, sube el fondo; pero si baja el dolar baja el fondo.

Si tienes un monetario en euros, obviamente no invierte en dolares, tal y como habrás leido en el folleto del fondo.

#12

Re: Fondos La Caixa para casi segura subida de tipos de interés en EEUU

No he leído esos folletos porque aun no los he contratado, pero tomo buena nota de lo que comentas, eskerrik asko!

Guía Básica