Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejo sobre modificación en mi cartera de fondos

3 respuestas
Consejo sobre modificación en mi cartera de fondos
Consejo sobre modificación en mi cartera de fondos
#1

Consejo sobre modificación en mi cartera de fondos

Hola a todos.
Actualmente tengo esta cartera

RENTA 4 PEGASUS FI Mixto 55%
DWS CONCEPT KALDEMORGEN "NC" (EUR) Retorno Absoluto 20%
PENTA INVERSIÓN FI (CLASE B) Retorno Absoluto 10%
RENTA 4 NEXUS, FI Mixto 10%
PARETURN CARTESIO EQUITY "I" Mixto 5%

Entré en Mayo y llevo pérdidas en torno al 3,75%. Estoy pensando en el BlackRock Strategic Fund European Absolute Return E2 para actualizar mi cartera.
Qué os parece? MI perfil es conservador (lo que tengo ya me parece bastante arriesgado)

Y por cierto, no sé como veis el panorama actual, si recomendáis más refugiarse en un monetario o creéis que ya estamos tocando suelo y es mejor agüantar.
Saludos

#2

Re: Consejo sobre modificación en mi cartera de fondos

Pero lo añadirías o lo cambiarías por otro que ya tienes en cartera? Siempre desde el punto de vista de un novato, veo que todos tus fondos centran sus inversiones en la zona euro y europa, ¿demasiada correlación y concentración en una region? El Blackrock es un fondo muy bueno en mi opinión, tiene un track record impecable y puede servir para diversificar una cartera.

La liquidez es un tesoro... ¿estemos tocando suelo o no? Yo no lo se, ni me lo imagino pero tengo un buen saco de dinero esperando cuando el escenario mejore.

#3

Re: Consejo sobre modificación en mi cartera de fondos

Lo cambiaría o restaría de otro fondo, estoy valorando de cual de ellos. La única premisa es no entrar en más riesgo

#4

Re: Consejo sobre modificación en mi cartera de fondos

El problema de estas carteras con fondos de gestión activa y bastante flexibles es que dependes tanto de la evolución de los índices como del acierto del gestor.

Creo que en este caso se juntan las dos cosas y aunque la cartera sea más bien conservadora son fondos que en mi opinión no lo han hecho muy bien estos meses de caídas.

Como resolverlo, pues yo tango un problema parecido y aun no lo se. A mi no me parece tan mala idea lo que dices pero a estas alturas del año con ese fondo tampoco creo que arregles gran cosa, igual es mejor pasar parte a liquidez y esperar al año siguiente para reestructurar o bien confiar que en noviembre diciembre haya subidas y volver a entrar con esa parte.

De todas maneras yo me iria buscando iun par de fondos mínimo para retocar esto

Guía Básica