Rankia España
Acceder

Opiniones Fondos > ¿Se deshincharán los fondos flexibles y mixtos cuando suban los tipos de interés?

En efecto pienso que los fondos mixtos han tenido buenas rentabilidades con el

<< Volver al mensaje 'En efecto pienso que los fondos mixtos han tenido buenas rentabilidades con el'

#13

Re: ¿Se deshincharán los fondos flexibles y mix...

Alea iacta

En efecto pienso que los fondos mixtos han tenido buenas rentabilidades con el viento a favor con una Renta Fija revalorizándose espectacularmente desde las cuatro palabras de Draghi en 2012, y con la renta variable viento en popa, en parte por los mismos motivos. Pensar que con los tipos actuales hay potencial en la Renta Fija es descabellado.

Yo me plantearía un fondo FLEXIBLE como un instrumento en el que el confío que el gestor será capaz de variar la exposición a la RVariable mejor que yo. La parte de renta fija me la panteo como si fuera liquidez, con el gestor intentando empatar con los gastos de gestión, que no lo veo nada fácil. Queda para dar rendimiento tener exposición más alta en RV en las súbidas y reducir exposición en las bajadas, lo cual no es realmente nada fácil.
Algunos o muchos gestores fracasarán, sobre todo porque algunos fondos tienen una gestión carísima. Un 1,50% en un fondo con un 30% de RV, con estos tipos, a mí me parece como si tuviese un 70% de liquidez en el banco y me cobrasen el 4,50% por la gestión de la RV. Creo que solo merece la pena pagarse si el fondo es realmente flexible, y el gestor es realmente bueno.
Dicho lo cual, un MIXTO, no lo veo. La liquidez en una cuenta (ING), y RV lo que me pida el cuerpo, que hay muchos buenos fondos de RV que son más baratos que los flexibles.
Cartesio X lo tengo. Los costes son bajos y la gestión parece buena.

Ojo a los gestores que quieran obtener rendimiento en la parte de RFija. El balance rentabilidad-riesgo parece estar en valores ciertamente riesgosos. Buscar rentabilidad en emergentes, divisas (ya pasada la oportunidad del dólar), high yield, tipos largos, etc, no creo que haya mucho a ganar y si a perder.

En resumen, bastante más dificil para los flexibles. Como dijo aquel cuate, cuando baje la marea se verá quien va sin bañador.

<< Volver al mensaje 'En efecto pienso que los fondos mixtos han tenido buenas rentabilidades con el'
Recomendado por 1 usuario
Alea iacta
Rankiano desde hace más de 9 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar