Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Fondos de Inversión, ETFs y Planes de Pensiones > ¿Se deshincharán los fondos flexibles y mixtos cuando suban los tipos de interés?

Hola Buso. Creo que no deberiamos agobiarnos por las inevitables subidas de

<< Volver al mensaje 'Hola Buso. Creo que no deberiamos agobiarnos por las inevitables subidas de'

Safillo

Re: ¿Se deshincharán los fondos flexibles y mixtos cuando suban los tipos de interés?

Hola Buso.
Creo que no deberiamos agobiarnos por las inevitables subidas de tipos. No sabemos si serán en septiembre o el año que viene, pero seguro que subirán y de manera escalonada durante algún tiempo.
Te pongo este enlace para que te quites presión:
http://www.fundspeople.com/noticias/como-ha-reaccionado-historicamente-la-renta-variable-a-subidas-de-tipos-en-ee-uu-211386
Ahora va mi opinión y sobre la cual estoy preparando mi cartera. Si veo que estoy equivocado, la cambio rápidamente...soy un tipo fácil de convencer de una cosa y de la contraria al mismo tiempo...
- Los fondos de Renta fija van a bajar todos...esto ya lo están haciendo. No me he quedado con "ninguino"...bueno, solo con uno de Arbitraje de Deuda al que le da un poco lo mismo lo que suba y lo que baje. (o eso espero...)
- La RV USA corregirá (tal como se indica en el enlace de fundspeople...para luego volver a subir bien. Yo llevo solo la que llevan mis 3 fondos globales de RV.
- La RV Europea no lo sé...creo que si se mantiene Draghi con lo suyo puede seguir al alza si la economía esta verdaderamente saneada.(cosa que no sabemos)
- La RV Emergente es la que lo tiene peor en mi modo de ver...ni con un palo la toco ya.
- Japón podrá seguir su camino ascendente probablemente con los mismos condicionantes que Europa.

Tema Fondos Mixtos: Creo que los Mixtos "normales" (RF+RV) lo van a tener muy fatal. Los únicos que pueden hacerlo bien creo que serán los extremadamente flexibles, sin Renta fija en cartera y que sean muy buenos utilizando derivados.
Luego están los fondos Alternativos Multiestrategia y sobre estos me es dificil hacer previsiones.

En cuanto a los bonos...Renta fija pura y dura...pues yo llevo cosas compradas hace tiempo y mi intención y convicción es seguir cobrando puntualmente los cuponcitos y olvidarme de ello hasta el vencimiento.

Un saludo.

• << Volver al mensaje 'Hola Buso. Creo que no deberiamos agobiarnos por las inevitables subidas de'

Recomendado por 1 usuario
    Aprende con nuestras guías gratuitas

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
    Cerrar