Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

DWS Invest Concept DJE Alpha Renten Global

9 respuestas
DWS Invest Concept DJE Alpha Renten Global
2 suscriptores
DWS Invest Concept DJE Alpha Renten Global
#1

DWS Invest Concept DJE Alpha Renten Global

Inicio este post, ya que he buscado y no he encontrado ninguno en el que se hablase de este fondo. Creo que se lo merece.

DWS Concept DJE Alpha Renten Global LC. ISIN: LU0087412390
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04DQL

Interesate articulo, aparecido hoy en Funds People.
http://www.fundspeople.com/noticias/dws-concept-alpha-dje-renten-global-caracteristicas-y-posicionamiento-de-este-fondo-de-autor-200235

Yo lo llevo en cartera aproximadamente 1 año.

Ya hablo Marcos Luque de el: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1990913-cuales-son-mejores-fondos-defensivos-moderados-euros

Y tambien hablo el Forero Ratiosharpe, aunque no he conseguido recuperar el enlace.

Algunas de sus caracteristicas: (pueden no estar acutalizadas)

Patrimonio: 448 Mill.

Rentabilidades: 2008: -5,47% 2009: +12% 2010: +9% 2011: -3,22% 2012: +10% 2013: +6,5% 2014:4,10%.

Fondo retorno absoluto Mixto Defensivo. Invierte Mayoritariamente en RF, mercado monetario, obligaciones convertibles y bonos con warrant. Adicionalmente, Max. 20% en acciones. Max: 10% puede en certificados basados en mat. primas, índices de mat. primas, metales preciosos e índices de met. preciosos, productos financieros estructurados y fondos. Categoría Allfunds: Multiactivo Conservador Global.

Un saludo de jevivi

#2

Re: DWS Invest Concept DJE Alpha Renten Global

Yo también encuentro este fondo muy interesante y he entrado hace poco en él. Ahora mismo lo tengo en negativo, pero bueno es lógico, ya que ha bajado todo :S A ver cómo evoluciona la cosa ;)

#3

Re: DWS Invest Concept DJE Alpha Renten Global

Me alegra ver este hilo, porque estaba dándole vueltas yo ... Es un fondo de autor (mixto conservador con RV entorno al 15-20%) muy interesante que llevo siguiendo un tiempo, auqnue no he entrado.

Y no lo he hecho porque tenía  hasta hace muy poco (al menos era la situación a finales de marzo) una pega en mi opinión MUY grande para la actual situación: su apuesta por duraciones muy largas de la renta fija, con una duración media de cartera por encima de 8, lo que hace que a poco que haya una subida en tipos de interés se la pegara. PERO ha reducido enormemente la duración de cartera recientemente pasando de 8 a 3 (me he enterado por el artículo de hoy de Funds People, bueno hace unos minutos q es ayer jeje!), me sorpendía una reducción tan brutal, pero me gusta más así ... Aun así ha caido un -1.9% el último mes, bastante más que los otros mixtos/alternativos como los DWS Kaldemorgen y MultiOportunities o Cartesio X, ...

Por lo demás tiene un buen track record (en 2008 un -5 y 2011 un -3 con prmedios del +5 al +7 está muy bien) y unas comisiones razonables (1.35%)

Tema curioso: DJE son las siglas del gestor (Dr. Jens Ehrhardt) (auqnue igual eso lleva a culto a  la personalidad no se no se) que no está en plantilla de Deutsche, sino que tiene su propia gestora y que en este caso DWS sólo lo distribuye, o sea como Wertefinder con R4 o First Eagle con Amundi, otros fondos de DJE son comercializados directamente por su empresa DJE Kapital AG , pero en Alemania, claro.

#4

Re: DWS Invest Concept DJE Alpha Renten Global

La verdad es que este fondo me está desencantando un poco :( El último mes lleva una caída del 3% lo cual es bastante para el carácter conservador del mismo y con algunas caídas diarias de medio punto:
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04DQL&tab=1
El Cartesio X, el cual también tengo en cartera, ha caído solo un 0,35% durante el último mes y la media anualizada a 10 año,s por ejemplo, es similar en ambos fondos, a 5 años el Cartesio X es incluso mejor. Me temo que no ha sido una buena elección entrar en este fondo :(

#5

Re: Re: DWS Invest Concept DJE Alpha Renten Global

Es un fondo interesante. PERO no me parece un buen momento para entrar. Tiene mucha RF y eso se nota. Cartesio X si no recuerdo mal tiene mas liquidez y depósitos.
Por bueno q sea el gestor si tiene muchos bonos ...

#6

Re: DWS Invest Concept DJE Alpha Renten Global

Es un buen fondo que lo tuve hasta el pasado año

http://www.dje.de/DE_en/fonds/fondsuebersicht/LU0828132174-FI-ALPHA-DWS-Concept-DJE-Alpha-Renten-Global-FC

Una parte de la posición la pasé a este otro cuando se hizo un ajuste importante en las carteras y ya se observaba un aumento importante de la volatilidad y muy poco que rascar en RF

https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/2046064-adriza-global-entrevista-gestor-jacobo-blanquer

#7

Re: DWS Invest Concept DJE Alpha Renten Global

¿Consideráis acertado salir de este fondo en estos momentos? Actualmnete lo tengo con un 3% de pérdidas, pero tampoco le veo un futuro muy prometedor... Gracias!

#8

Re: DWS Invest Concept DJE Alpha Renten Global

Sigue perdiendo, pero lo ha hecho mejor de lo esperado, considerando que lo que más lleva es RF (61% en abril)

Lleva un -1.72% en 3 meses y -1.35 en 1 mes, al menos mantiene YTD un +3.79

#9

Re: DWS Invest Concept DJE Alpha Renten Global

Después de mucho pensar y mucho análisis ayer dí orden de traspasar a un monetario*. Las tendencias en la parte larga de la curva de tipos creo que lo van a machacar y la renta variable no va a apoyar a medio plazo. Desde mi punto de vista al mantenerlo se arriesga uno a perder más de lo que puede ganar.

*Compensé aportando la parte proporcional de RV que lleva a un RV Europa puro. El conjunto del movimiento deja mi cartera solo con RV y liquidez.

#10

Re: DWS Invest Concept DJE Alpha Renten Global

Hola Fausto, muy interesante este Adriza Global, aunque con políticas de inversión muy distintas, los resultados en rentabilidad y volatilidad son muy parecidos al DWS Multi Opportunities.
Gracias.

Guía Básica