Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué la RV España se sigue quedando atrás?

33 respuestas
¿Por qué la RV España se sigue quedando atrás?
2 suscriptores
¿Por qué la RV España se sigue quedando atrás?
Página
2 / 3
#16

Re: ¿Por qué la RV España se sigue quedando atrás?

Desde mi punto de vista son esos los motivos, pero en orden inverso si de importancia hablamos.

-Creo que lo más importante es la incertidumbre geopolítica con elecciones sin mayorías y partidos antisistema.

-Segundo la gran exposición de las empresas del IBEX a latinoamérica, lo cual afecta de dos maneras. La primera y más significativa la depreciación de las divisas. Y la segunda la relentización de las economias de estos paises que se deberían haber beneficiado más durante su periodo de la revalorización de emergentes.

-Y por último el peso del sector bancario.

#17

Re: ¿Por qué la RV España se sigue quedando atrás?

Muchas gracias por la aclaración en el orden Algipa!

En mi opinión, no creo que exista tanto ese riesgo geopolítico. De aquí nada, en las próximas elecciones andaluzas, podría disolverse ese riesgo según los resultados, teniendo en cuenta que Andalucia representa casi el 20% de los votantes españoles.

Por otra parte, ¿Qué factor de los tres crees que hará subir antes al IBEX? ¿Y con mayor fuerza?

#18

Re: ¿Por qué la RV España se sigue quedando atrás?

Yo ya di la orden de venta de lo poco que tenía en el Mirabaud Spanish Equities. A partir de ahora, tendré de RV española lo que caiga en los mixtos y los RV Europa y zona euro (no llegará al 5% del total de RV de mi cartera). Me parece que las cosas van a ir según el paso del peregrino hasta que se vea definitivamente si Podemos puede llegar a controlar el país o al menos a influir en su política económica.

Saludos

#19

Re: ¿Por qué la RV España se sigue quedando atrás?

Buenos días,

Llevo poco más de un año invirtiendo en fondos. El año pasado siempre tenía algún fondo de renta variable española, en concreto tuve estos dos, Fidelity Iberia y Spanish Oportunities. El motivo de tener siempre alguno no era otro que el mismo motivo por el que todos los años compro la lotería de mi curro. Es decir sustituí el "a ver si toca a todos en el curro y no a mí" a "a ver si sube mucho la renta variable española y yo viviendo aquí soy tan tonto que no tengo nada". En lo que llevo invirtiendo ya me he podido formar una opinión al respecto acerca de dónde debo o no debo invertir. Y tengo claro que la renta variable española es un sitio en que debo no estar. Motivos principalmente dos, primero la renta variable española la veo mucho más volatil que la del resto de Europa, con subes y bajas demasiados pronunciados sin cotinuidad ninguna, y segundo, este año se añade el factor de elecciones con Podemos y eso es lo que le faltaba.

Los únicos motivos que me podrían hacer entrar serían o una gran correcciónn para aprovechar un poco el rebote, esto sería entrar para algun día o post-elecciones en las que podemos no pinte nada de nada.

Un saludo.

#20

Re: ¿Por qué la RV España se sigue quedando atrás?

cuando compre las acciones del BBVA en 1998 a 15 euros el Ibex 35 estaba en el 10000 y el dow jones también estaba parecido . en esta periodo de tiempo a precio actual el dow a subido un 80 por cien y el Ibex un 10, todo esto en 17 largos años.

#21

Re: ¿Por qué la RV España se sigue quedando atrás?

El Fidelity Iberia es un buen fondo. Justamente lo compraste en el peor momento. El comportamiento por debajo de sus homólogos el año pasado, y por encima en los anteriores, es su exposición a portugal. Estaba en el 20%, actualmente el 11%, y recordemos las caidas en Portugal y más con los follones de Banco Espiritu Santo. Este año por el contrario, donde el indice portugues dobla en rentabilidad al IBEX lo está haciendo mejor. Otro factor que influyó en el fondo el año pasado fue el cambio de gestor después de verano si no recuerdo mal, que también suele dar volatilidad. El gestor venía de gestionar un fondo de RV Europea y no se sabía hasta que punto tenía conocimientos tan profundos de nuestro peculiar mercado. De hecho ya se está notando esa influencia de gestión invirtiendo algo más del 5% en Reino Unido.

Si se quiere estar en este fondo (que por cierto ha vuelto a abrir) hay que tener en cuenta esas peculiaridades. Si no hay otros fondos que también se comportan bien y son de RV española pura.

#22

Re: ¿Por qué la RV España se sigue quedando atrás?

Sinceramente creo que podemos va a bajar en popularidad de aquí a las elecciones gracias a Dios. A la gente se le está cayendo la venda de los ojos con ellos, y de momento Grecia está ayudando a ver lo que pasa cuando ganan este tipo de partidos. Y eso que aún no lo están empezando a pasar mal. También el auge de ciudadanos está dando alternativas para la gente que quiere cambio pero no tan impulsivo e irracional. Personalmente creo que esto será el factor que antes hará subir al IBEX si las condiciones siguen siendo favorables cuando se aclare todo aquí.

#23

Re: ¿Por qué la RV España se sigue quedando atrás?

Si comparamos el IBEX35, que no incluye dividendos, con fondos como el DAX, que sí los incluyen, mal asunto

#24

Re: ¿Por qué la RV España se sigue quedando atrás?

Fondos como el Dax? ...supongo que te referirás al indice. Y si, el Dax30 incluye dividendos y el Ibex35 no, pero tampoco los incluyen el resto de indices comparados (Eurostoxx50, Cac40, etc...). Yo lo hice así porque como comprenderás es más cómodo y no quiero perder demasiado tiempo y como deberías suponer para un periodo tan corto (lo que va de año) no hay demasiada diferencia se tengan en cuenta o no dividendos y en todo caso lo podrías hacer tú e ilustrarnos.

Vamos que el IBEXTR (con dividendos) en lo que va de año ha subido un 8,01% frente al 7,31% del IBEX35. Te dejo a ti la comparación con el resto de indices europeos incluyendo dividendos brutos, netos y lo que quieras. S2

#26

Re: ¿Por qué la RV España se sigue quedando atrás?

Efectivamente me refería al índice, no al fondo. Y tienes razón en lo que va de aún, pero si miras el IBEX Total Return donde esta.. en máximos. Tienes razón en otros índices, pero no paro de leer comparaciones entre DAX e IBEX diciendo que el esta a 5000 puntos de máximos y el DAX en máximos y eso es comparar peras con manzanas.

No solo es dividendos, es la reinversión de ellos, lo que tiene poca influencia a corto plazo y mucha a largo. Y no pretendo ilustrar a nadie, solo reflejar algo que mucha gente olvida o desconoce

Saludos

#27

Re: ¿Por qué la RV España se sigue quedando atrás?

Puesto a dar opinion :D

Mi apuesta es que el ibex va a ir para arriba, eso no significa que no tengamos curvas.

En cuanto al riesgo político, creo que mezclamos lo que sentimos con lo que sienten los mercados. No me parece que deban estar muy preocupados los mercados... alguien se acuerda de ¿chipre? y ¿grecia?, aparte de titulares... si repasamos, se sabia que iba a ganar el diablo en grecia, y la RV estuvo subiendo semanas antes sin problemas, y semanas después aún sube, si baja ahora, ?de verdad es por grecia?. En el caso de España, a la distancia que están las elecciones, no me parece tan relevante ahora mismo.

Creo más bien que los valores más gordos del Ibex, y el sector bancario está lastrándolo. Y espero que eso cambie, sobre todo el sector bancario debería ir para arriba... veremos :D

#28

Re: ¿Por qué la RV España se sigue quedando atrás?

Hoy al fin en la cuádruple hora bruja de Marzo dio un buen estirón el Ibex35 con la banca y las energéticas en cabeza y rompió soportes y máximos del año pasado. A ver si supera los 11.500 que ya no queda casi y a lo que no llega desde principios del 2010 y sigue la fiesta hacia los 12000 y más allá ;-)

#29

Re: ¿Por qué la RV España se sigue quedando atrás?

Rotos por fin los 11.230, he llegado a casa y no me podía creer el velón de hoy!

#30

Una vez se a roto la resistencia a pesar de la correccion de mañana yoRe: ¿Por qué la RV España se sigue quedando atrás?

yo creo que una vez rota la resistencia ,podríamos alcanzar mejores cuotas, al fin y al cabo el Ibex va rezagado respecto a otros índices.viva la fiesta.tener en cuenta que el Ibex para nada esta caro, en 1998 ya marco los 10000 puntos. esta baratísimo.

Brokers destacados