Acceder

¿Problemas con el JPM Global Income D (acc)-EUR y el Nordea-1 Stable Return Fund E Eur ?

6 respuestas
¿Problemas con el JPM Global Income D (acc)-EUR y el Nordea-1 Stable Return Fund E Eur ?
¿Problemas con el JPM Global Income D (acc)-EUR y el Nordea-1 Stable Return Fund E Eur ?
#1

¿Problemas con el JPM Global Income D (acc)-EUR y el Nordea-1 Stable Return Fund E Eur ?

He leído comentarios de analistas sobre estos fondos de este tipo:

"El fondo JPM Global Income D (acc-Hdg)-EUR (LU0740858492) está muy cargado de Bonos High-Yield que han alcanzado rentabilidades históricas. Ante el riesgo de una recogida masiva de beneficios, recomiendan su salida de él."

Del Nordea-1 Stable Return Fund E Eur (LU0227385266) algunos analistas dicen:

"Es un fondo muy caro. Está por encima del 50% en RV, con concentración en USA, y la rentabilidad no es acorde a esta exposición."

Total, ¿cuál os parece menos arriesgado en los tiempos que corren?

#2

Re: ¿Problemas con el JPM Global Income D (acc)-EUR y el Nordea-1 Stable Return Fund E Eur ?

Tengo los dos desde hace 2 años, ......, estoy con la antena puesta, y yo me pregunto ¿que está barato? la bolsa griega quizás....?

#3

Re: ¿Problemas con el JPM Global Income D (acc)-EUR y el Nordea-1 Stable Return Fund E Eur ?

No es mi objetivo defender a ningun fondo pero me acuerdo que hace unos meses, en verano, puse un post hablando de que cuando caian a plomo los fondos, Nordea, debido a su exposicion a Usa, practicamnete no caia y acabo el año con un 10% de rentabilidad que la veo bastabte buena dada su poca volatilidad. Su maxima caida fue el año pasado de un 2% que esta bastante bien.

Este año no se como lo hara ya que WS lleva perdido un 3% en lo que va de año pero si lo hace como el pasado, desde mi punto de vista, es correcto. Que lo hace mal? pues los que lo lleven a salirse pero tambien es agradable ver un fondo con una volatilidad bastante contenida.

#4

Re: ¿Problemas con el JPM Global Income D (acc)-EUR y el Nordea-1 Stable Return Fund E Eur ?

Tengo el Nordea y mientras no lo haga mal (rentabilidad ytd negativa) no pienso tocarlo.
Un saludo.

#5

Re: ¿Problemas con el JPM Global Income D (acc)-EUR y el Nordea-1 Stable Return Fund E Eur ?

Del Nordea se decía exactamente lo mismo en enero del año pasado. A ver, igual este año
aciertan pero el pasado no lo hicieron. No pienso tocarlo salvo para hacer alguna aportación
si baja.

#6

Re: ¿Problemas con el JPM Global Income D (acc)-EUR y el Nordea-1 Stable Return Fund E Eur ?

Sí, el tema de la volatilidad, para mí, es clave. Bueno, ¿y que os parece tener los dos en la cartera? De defensivos tengo Renta 4 Pegasus, el M@G Optimal Income y el Paretun Cartesio Income, estoy dudando en coger el Nordea y otro defensivo, o el Nordea y el JPM.

#7

Re: actualización de la estrategia del Nordea-1 Stable Return


Resumo los puntos principales.

Su objetivo es preservar el capital, con la idea de que, "salvo que nos vayamos a un escenario de fin del mundo, el fondo tenga rentabilidad positiva en cualquier periodo de mínimo tres años".

RV: según Nordea, el mercado está en modo "risk off". Por eso han reducido exposición cerca de los mínimos, y ahora tienen un peso neto de bolsa en cartera del 33% (bruta del 53%, pero con un -20% vía cortos en derivados sobre índice) en compañías que consideran estables, en las que la volatilidad es menor que el mercado. 

RF USA: Según Nordea, EEUU tardará en subir los tipos de interés hasta final de 2015 o principios del próximo año. Y cuando lo haga, creen que será muy poco a poco. Por eso apuestan por la deuda USA de duración por encima de los 2,5 años. 

RF Europa: no son positivos con la deuda gubernamental, pero sí muy positivos en crédito.

Divisas: actuamente tienen una exposición a dólar en torno a un 22%. La han reducido y empezado a sustituir el dólar por el yen japonés.


En cuanto a escoger entre el JPM Global Income y el Nordea-1 Stable Return, leer esto te ayudará:
 


Se habla de...
Guía Básica