Acceder

¿Cuales son los mejores fondos High Yield?

15 respuestas
¿Cuales son los mejores fondos High Yield?
1 suscriptores
¿Cuales son los mejores fondos High Yield?
Página
1 / 2
#1

¿Cuales son los mejores fondos High Yield?

A la hora de escoger los fondos High Yield, hay que tener en cuenta el retorno que ofrece a sus accionistas, y su eficiencia. Una manera de conocer la eficiencia de los gestores en el fondo, es mediante el popular ratio de Sharpe. A continuación podemos observar los diez fondos más eficientes en lo que va de año.

¿Qué opináis de estos fondos?

#3

Re: ¿Cuales son los mejores fondos High Yield?

gracias

¿ en qué posición estaría el ING (L) Renta Fund Europe High Yield, de Haverkamp (la clase P es el ISIN LU0529381476 , hay varias clases) ?

#4

Re: ¿Cuales son los mejores fondos High Yield?

Buenas dawit, los fondos High Yield que mencionas no se han incluído a la hora de realizar el ranking.

#5

Re: ¿Cuales son los mejores fondos High Yield?

Añado uno que llevo y cuyos resultados son interesantes también.

UBS BF Euro High Yield P acc
LU0086177085

Rentabilidades
Año 4,24%
1 Año 8,83%
3 años 9,36%
5 años 16,91%

#6

Re: ¿Cuales son los mejores fondos High Yield?

Interesante hilo, gracias María Isabel.

Veo que están clasificados a Sharpe, a 3 años.

No está incluido uno de los mejores, el AT0000765599 Raiffesen-Europe-High Yield R VT porque precisamente a 3 años tiene un Sharpe de solo 1.08 pero a un año es 1.69 y a 5 años es 1.73.

Tengo algo en el AXA pero el Raiffesen tiene mucho mejor calidad de bonos. Lo que me gusta del AXA es su volatilidad baja, pasó por la caida de 2011 casi sin darse cuenta.

Con todo los respectos al buen Sr. Sharpe, yo me rijo mas bien por rentabilidad y volatilidad.

La gente tiene miedo a los HY por el peligro de default, pero estos fondos pasaban por la terrible bajada de 2007/8 sin ir al pique.

¿María Isabel, crees que alguno de estos fondos podría desaparecer debido al default?

#7

Re: ¿Cuales son los mejores fondos High Yield?

Buenas Mrs. Sippi, en cuanto al riesgo de default, siempre va a existir al adquirir un fondo High Yield porque es de alto rendimiento.

Para conocer que fondo en concreto podría desaparecer por riesgo de default, habría que analizar la composición de la cartera de cada uno de los fondos High Yield. Al analizar la cartera de un fondo, habría que analizar que bonos o deuda ha adquirido el gestor y observar la evolución de cada uno de ellos para saber si generan beneficios o pérdidas. Es decir, estamos ante el trabajo que realiza el gestor, el análisis fundamental de cada una de las inversiones con el fin de que ninguna se encuentre en default.

Un saludo.

#8

Re: ¿Cuales son los mejores fondos High Yield?

Precisamente para minimizar el riesgo de crédito o insolvencia, algunos gestores mantienen en cartera numerosas emisores (algunos que yo he consultado incorporan 300 o más), por lo que en caso de impago (cupón o principal) eso no debería suponer una grave merma de la rentabilidad del fondo.

Guía Básica