Acceder

¿Gestión de la cartera cara a vacaciones o ausencia de conectividad?

17 respuestas
¿Gestión de la cartera cara a vacaciones o ausencia de conectividad?
3 suscriptores
¿Gestión de la cartera cara a vacaciones o ausencia de conectividad?
Página
1 / 3
#1

¿Gestión de la cartera cara a vacaciones o ausencia de conectividad?

Buenos días,

Vivo conectado, pero me gustaría desconectar 10 días al año, por el exceso de información.

¿Gestión de la cartera cara a vacaciones o ausencia de conectividad? ¿Solo fondos? ¿Fondos + algunas acciones? ¿Fondos, acciones y bonos?

¿Estrategias posibles? ¿Reducción del riesgo por estacionalidad? ¿No aumentar posiciones en los 2 meses precedentes?

¿Con cuanto tiempo de antelación empezar a reducir posiciones? ¿Los gestores se van de vacaciones? ¿Y sus equipos?

¿Alguna anécdota sobre el tema?

Saludos y gracias por la participación.

#2

Re: ¿Gestión de la cartera cara a vacaciones o ausencia de conectividad?

Darkmalak muchas gracias por el hilo, a los novatos nos viene muy bien esta información.
Yo desaparezco un mes al año y necesito planificar una estrategia para ese mesecito. Ojala me den buenas ideas.

#3

Re: ¿Gestión de la cartera cara a vacaciones o ausencia de conectividad?

La estrategia para ese tipo de situaciones varía dependiendo de la estrategia que cada uno lleve durante el resto del año. El que promedia mensual o bimensualmente no tiene mayor problema, pues si se va un mes como dice Manuel, hace la aportación antes de irse y y sigue con sus aportaciones cuando vuelva. El que por no tener tanto capital disponible para hacer aportaciones mensuales esté algo más pendiente de correcciones más o menos importantes yo creo que con mirarlo a final de semana, suficiente. Para que los fondos caigan un buen porcentaje y compense aportar, ya lo estamos viendo estos días, precisan de, al menos, una semana de caídas, pues de lo contrario no se mueven más de un 2-3% que es lo que se han estado fluctuando en este mercado lateral. Ahora que parece que ya han encontrado una justificación en el conflicto de Rusia y Ucrania, sumado al menor optimismo con China (cualquier excusa vale), los mercados si presentan peor cara y puede que nos esperen unos días más de corrección, en cuyo caso los porcentajes ya si son más sensibles y es cuando podemos aprovechar para aportar sin que la lentitud de la operativa nos juegue una mala pasada si sólo nos movemos en el rango del 2-3%.

Lo que me genera más dudas es que a pesar de esa posible estrategia que implementemos para el período vacacacional seamos capaces de estar al margen de todo lo que acontece durante esos días. Con ello no digo que estemos pendientes de todo el ruido que se pueda generar por noticias, sino en no estar pendiente de la cartera. Lo mejor sería, a mi criterio, ya que hablamos de fondos y no de acciones (que si pueden caer muy significativamente en 2-3 dias si hay algún suceso relevante, ya sea endógeno o exógeno)echar un ojo a la cartera el fin de semana para ver si ha sido una semana que justifique realizar alguna aportación o no. El resto del tiempo mejor dedicarlo a nuestras aficiones. Saludos

#4

Re: ¿Gestión de la cartera cara a vacaciones o ausencia de conectividad?

Creo que hoy en día aunque te encuentres en el quinto pino no es muy difícil echar un vistazo a la cartera y hacer alguna operación si hace falta. El otro día leía a un inversor que está dando la vuelta al mundo en bici. Cuando llega a un sitio en el que hay internet hace sus operaciones y ya tiene para comer y para reparaciones de la bici...

#5

Re: ¿Gestión de la cartera cara a vacaciones o ausencia de conectividad?

desconectar 10 días al año no es perjudicial sino beneficioso, y de cara a los fondos incluso 10 dias al mes!
son herramientas de inversión a largo plazo en que los gestores trabajan para nosotros

#6

Re: ¿Gestión de la cartera cara a vacaciones o ausencia de conectividad?

¿Tienes problemas para desconectar 10 días???

Me parece excesivo tener que estar siempre pendiende de las inversiones. Deberías buscar unos fondos o valores que te permitan cofiar en ellos aunque no puedas vigilar su evolución. Si la cartera que tienes ahora no te permite estar tranquilo durante un tiempo tan pequeño... quizá deberías hacer borrón y cuenta nueva. 

Dijo Warren Buffett: "Si no puedes mantener unas acciones durante 10 años si los mercados estuviesen cerrados, no deberías tenerlos durante 10 minutos" (Más o menos)

Un saludo. 

#7

Re: ¿Gestión de la cartera cara a vacaciones o ausencia de conectividad?

Gracias,

Me están gustando las respuestas recibidas.

Cualquier aportación es interesante.

Muchas Gracias.

#8

Re: ¿Gestión de la cartera cara a vacaciones o ausencia de conectividad?

Yo a día de hoy me conecto mucho porque estoy aprendiendo y preparando la cartera, haciendo aportaciones mensuales, pero mi idea es cuando lo tengo todo bien programado, estudiado y mecanizado, dedicarme a hacer aportaciones periódicas y rebalanceos periódicos, y no estar todo el día mirando la cotización.

Dedicar unas horas al mes a aportar y rebalancear, y otras horas a seguir estudiando y seguir investigando y analizando fondos, el resto del mes, olvidarme, irme a correr, leer, subir a la montaña, trabajar, dormir, lo que sea, pero desconectar del mercado.