Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los cinco frágiles: Brasil, India, Sudáfrica, Indonesia y Turquía.

21 respuestas
Los cinco frágiles: Brasil, India, Sudáfrica, Indonesia y Turquía.
1 suscriptores
Los cinco frágiles: Brasil, India, Sudáfrica, Indonesia y Turquía.
Página
1 / 3
#1

Los cinco frágiles: Brasil, India, Sudáfrica, Indonesia y Turquía.

La normalización de los tipos globales, que se espera comience con la retirada paulatina de las medidas de relajación cuantitativa en Estados Unidos, conllevará un aumento de los costes de capital por el aumento de los tipos de interés. Esto dejará a los países con déficit en su cuenta corriente expuestos al deterioro del apetito de riesgo por parte de los inversores globales, lo que en última instancia podría forzar un movimiento a la baja en sus divisas frente al dólar estadounidense, particularmente en cinco países: Brasil, India, Sudáfrica, Indonesia y Turquía.

Todos éstos países han experimentado un fuerte crecimiento en la última década, lo que ha atraído miles de millones de dólares en inversiones extranjeras directas. Pero a medida que va desapareciendo del flujo de dinero fácil, éstos países se verán expuestos, al aumentar el déficit de su cuenta corriente. Los flujos positivos de inversiones extranjeras directas dejaron de centrarse en crear crecimiento de calidad a través de planes de gasto a largo plazo con retornos positivos.

Pero con el aumento del gasto por el incremento de los costes laborales y el aumento general de los derechos laborales, los "cinco frágiles" van a sufrir presiones bajistas en sus divisas. Además, las elecciones en India en Mayo de 2.014 y en Indonesia en Julio de 2.014 retrasarán la introducción de reformas para detener el deterioro, quedando aún más expuestos al riesgo. Se les ha acabado el tiempo y ya no les queda más que una herramienta: una divisa más débil.

#2

Re: Los cinco frágiles: Brasil, India, Sudáfrica, Indonesia y Turquía.

Entonces, por ahora estos países no son una buena alternativa para la inversión, ¿noo? ¿demasiado volátil y arriesgado?

Saludos.

#3

Re: Los cinco frágiles: Brasil, India, Sudáfrica, Indonesia y Turquía.

La RV Indonesia, al menos, en lo que va de 2014 lo está haciendo bastante bien, así lo refleja M.Star al posicionarla en 6ª Categoría y con 13,06% de rentabilidad, sin embargo según el análisis cuantitativo de M.Star valora al mercado con 0,96 (sobrevalorado). Por otra parte, su índice cerró ayer en máximos 4.592,65. Vaya, vaya con su fragilidad!!. De los tres fondos que comercializa R4, apunto el LU0823429823 Parvest Eq Indonesia C EUR (inversión mínima inicial 200€). Saludos!!

#4

Re: Los cinco frágiles: Brasil, India, Sudáfrica, Indonesia y Turquía.

Yo estoy en el Parvest Eq Indonesia C EUR(LU0823429823) desde hara 3 semanas y va muy bien. Eso si lo tengo para corto plazo y bien vigilado.

#5

Re: Los cinco frágiles: Brasil, India, Sudáfrica, Indonesia y Turquía.

Dentro de los M.Emergentes, Ch. MOREL (GROUPAMA) distingue entre los 5 FRÁGILES: Brasil, India, Indonesia, Turquía y Sudáfrica; y los 3 SOLVENTES: México, Corea y Chile. Insiste en que habrá ajustes en ciertos países y divisas que generen crisis en países concretos. http://www.fundspeople.com/noticias/groupama-am-a-corto-plazo-mas-positivos-que-el-consenso-a-medio-mas-prudentes-128919. Saludos!

#6

Re: Los cinco frágiles: Brasil, India, Sudáfrica, Indonesia y Turquía.

Yo en cuanto el indice llegue a 4800 me salgo, que hay una resistencia importante y no me voy a arriesgar a comprobar si la supera o cae a plomo. Hasta entonces mantengo el fondo bien vigilado no me vaya a dar un susto.

#7

Re: Los cinco frágiles: Brasil, India, Sudáfrica, Indonesia y Turquía.

Pues ayer volvió a cerrar en máximos 4598,22; aún te queda recoger plusvalías, suerte!. Mi intención es sondear la RV Global Emergente, aunque el Parvest lo tengo monitorizado. Saludos!

#8

Re: Los cinco frágiles: Brasil, India, Sudáfrica, Indonesia y Turquía.

Buenas noches CLELAVI.

El crecimiento del Producto Interior Bruto en Turquía en el Cuarto Trimestre de 2.013 subió el +4.40%, frente al +4.30% del Tercer Trimestre y frente al +4.10% esperado por el mercado.

Saludos.

Guía Básica