Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tapering, como afectará a nuestros FI

5 respuestas
Tapering, como afectará a nuestros FI
Tapering, como afectará a nuestros FI
#1

Tapering, como afectará a nuestros FI

Hola.
A priori como creeis que afectará la medida tomada por la FED, pues entré en BK America hace unos tres meses(replica el S&P), con un 20% de mi cartera, y además tengo un 25 % en RV europea.
Un Feliz día

#2

Re: Tapering, como afectará a nuestros FI

Lo normal sería que el dólar se aprecie a medida que vayan retirando los estímulos del cue, y a su vez, que el valor de las acciones de las empresas estadounidenses bajen poco a poco su valor de cotización al haber menos dinero en la economía.

La cuestión es como de rápida será la evolución, eso dependerá de cuán rápido se produzca el tapering.

Saludos!

#3

Re: Tapering, como afectará a nuestros FI

Hola Fernándo, pero curiosamente la bolsa ha respondido con fuerza. ¿Lo interpretamos como un signo de confianza? Yo sinceramente esperaba que corrigiera.S2

#4

Re: Tapering, como afectará a nuestros FI

Bueno, por lo menos hoy, los efectos son positivos tanto para la RV USA (ayer cerró en máximos) como para la RV EUROPA (sube con fuerza), quién mejor para responder que J.Prats: , Saludos

#5

Re: Tapering, como afectará a nuestros FI

De momento sólo van a retirar una pequeña parte de los estímulos, así que es posible que la bolsa no corrija en gran medida los efectos del tapering, ya que se introducirá poco a poco.

También puede ser una reacción relacionada con que se van a mantener los tipos de interés bajos hasta que se sobrepase con olgura el 6.5% de desempleo y eso beneficia el flujo del dinero.

Otra posibilidad sería que es posible que la retirada sea como una "prueba" para ver como reacciona la economía, y en caso de que las cosas se pongan feas se reactiven los estímulos de nuevo.

Desde luego puede ser por muchas cosas jeje. A mí de momento me inspira confianza, pero lo mejor es estar atento a ver que pasa.

#6

Re: Tapering, como afectará a nuestros FI

Según los resultados de los fondos en el primer cuatrimestre de 2014, la evolución de los fondos más rentables ha sido correcta pero no ha obtenido un resultado destacado porque los rendimientos se han situado entre el 3 y el 5%.

El fondo a destacar es el Janus Global Investment Grade Bd que ha acumulado un rendimiento del 5.24% mediante su inversión en deuda corporativa.

También con un rendimiento del 4.39% destaca el fondo AXA WF Global Credit Bonds I(H) C EUR Rdx invirtiendo en renta fija soberana y corporativa.

En tercer lugar podemos destacar el fondo Amundi Funds Bond Global con un 4% de rentabilidad.

En definitiva, los fondos de renta fija global superan el tapering.

Un saludo.

Guía Básica