Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan de pensiones asegurado (Allianz vs Mapfre)

7 respuestas
Plan de pensiones asegurado (Allianz vs Mapfre)
Plan de pensiones asegurado (Allianz vs Mapfre)
#1

Plan de pensiones asegurado (Allianz vs Mapfre)

Buenas a todos,

tengo 25 años y me queda cierto resto de confianza en el sistema como para plantearme abrir un plan de pensiones en estas fechas. Mi idea es aportar 30-50€ mensuales por ahora, y con que más seguro sea y menos gastos de comisión tenga mejor.

En mi preelección me he quedado con dos planes concretos:

Allianz Pensiones Consolidado
=============================
- 4,25% TAE EL PRIMER AÑO
- Rentabilidad mínima garantizada 1,5%
- En los últimos 3 años se dio un 4,00% => Te lo confirman antes de empezar ese año!
- Mínimo 50€/mes
- Comisiones?
○ Gestión: -0,17% (0,084+0,084) mensual sobre el saldo neto ~2% anual
○ Riesgo fallecimiento: -0,3% anual sobre saldo neto, y luego sube.
- Se puede suspender, variar pagos, hacer pagos extraordinarios, etc.

PPA MAPFRE Pensiones
=====================
- 3% TAE + Participación variable en beneficios Mapfre, año 2010 +0,5%
- Aportaciones anuales, sino recargo del 1-1,5%
- Extraordinarias mínimas de 600€, con recargo de interés ¿cual?
- Comisiones de gestión y depósito?

¿Qué opináis sobre estos planes? ¿Conocéis más detalles? ¿Hay un claro vencedor?

Obviamente Allianz da más confianza que Mapfre, aunque los planes de pensiones están asegurados.

Muchas gracias por adelantado.

#2

Re: Plan de pensiones asegurado (Allianz vs Mapfre)

Plan de pensiones, para un chaval de 25 años y seguramente mileurista, hasta tu edad he leido el articulo, ya que vas a tener TU DINERO cautivo hasta los 67 años , excepto por paro de larga duracion, o invalidez, al margen que las ventajas fiscales no te merecen la pena.

Hazte una cuenta ahorro en tu banco y caja con este proposito y SOLICIONADO.

#3

Re: Plan de pensiones asegurado (Allianz vs Mapfre)

Mi consejo es que no te precipites, tienes mucho tiempo y una vez que entras en un plan de pensiones ya no puedes salir hasta la jubilacion, lee todo lo que puedas en estos foros y estaras mucho mas documentado para tomar una decision, probablemente descubriras que la inmensa mayoria de la gente desaconseja los planes de pensiones, es un dinero que tienes cautivo inaccesible y que las rentabilidades a lo largo del tiempo no son precisamente altas, conlleva comisiones altas, y supone sobre todo un gran negocio para la entidad que lo gestiona, al tener un activo cautivo para tanto tiempo, por lo tanto lee todo lo que puedas retrasa un tiempo la decision, y planteate tambien la posibilidad de crear tu propio plan, con un plan de inversion libre a traves de fondos, depositos, en los que tu siemrpre eres dueño de rescatar o cambiar de criterios en la inversion

Saludos

PD.- Te dejo un enlace que habla de ello: http://www.expansion.com/2012/11/16/midinero/1353067455.html

#4

Re: Plan de pensiones asegurado (Allianz vs Mapfre)

Efectivamente, como dije por aquí hace tiempo "NUNCA MAIS".
De acuerdo 100% con lo que dice Selangos. Hazte una buena cartera de fondos de inversión, depósitos y si te gusta la bolsa pues otro poquito también. Tendrás una inversión a tu gusto y mucho más barata.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#5

Re: Plan de pensiones asegurado (Allianz vs Mapfre)

con tu edad, yo cojeria un buen fondo rv asia y a los tres años lo pasaria a rv españa. para entonces seremos la china europea.

#6

Re: Plan de pensiones asegurado (Allianz vs Mapfre)

Buenas a todos,

antes de nada muchas gracias por las respuestas. Os comento...

La primera cosa es que la verdad es que ya he superado la cuestión de plantearme si quiero o no un plan de pensiones. Soy consciente de los inconvenientes (dinero cautivo, comisiones altas, rentabilidad menor que en otros fondos, etc.), sin embargo me parece que teniendo un "buen plan" (por ejemplo, que supere el 2% neto - después de comisiones - de rentabilidad) las ventajas son tb considerables (fondo protegido por la ley, complementario a una pensión que parece que no llegaremos a tener y un plan de ahorro permanente).

Obviamente otros fondos me pueden dar más libertad y rentabilidad. De hecho tb quiero seguir con los depósitos (3-4%) y lo otro que me comentáis me lo iré planteando, pero de momento me falta conocimiento de causa. Eso si, lo que ahorre en el depósito, por mucho que tenga uno aparte para la jubilación, se que llegado el momento hará falta un coche, una entrada de una casa o lo que sea y tocaré ese dinero cada X tiempo. Esa es la gran ventaja del plan de pensiones, no puedo tocarlo!, luego estoy (casi casi) seguro que ese dinero seguirá estando ahí para la jubilación. Además tengo entendido que está protegido frente a posibles embargos, separaciones de bienes, etc. - ¿Correcto?- (Dios no lo quiera, pero quien sabe lo que va a pasar), por lo que llegar con ese dinero a la jubilación o invalidez tiene cierta seguridad, al menos más que si lo tengo en una cuenta.

Así que en conclusión mi duda aquí no era si hacerlo o no. Si no cual hacer y por cuanto dinero. Yo estoy pensando en 30 o 50€ mensuales justamente por eso, pq la ventaja fiscal con 1000€ de sueldo me da igual y no estoy para dar más y tiempo tengo suficiente para subirlo más adelante. Con esas cantidades y unos 40 años de plazo...¿¿Allianz o Mapfre??...u otro (me han hablado bien de Generali tb...).

Muchas gracias y un saludo!

#7

Re: Plan de pensiones asegurado (Allianz vs Mapfre)

Reitero que estamos hablando de un PPA asegurado, rentabilidad fija minima asegurada. Así que como dice en la noticia, aunque solo tengan un 1-2% de rentabilidad neta, no han hecho perdidas en esta crisis.

#8

Re: Plan de pensiones asegurado (Allianz vs Mapfre)

Efectivamente como podras ver pertenezco como agente exclusivo de Allianz desde hace 24 años, y como se dice. "yo que te voy a decir de lo mio es lo mejor", pero es cierto que te ha informado que el plan de previsión asegurado de Allianz tiene menor coste, mayor rentabilidad y siempre en cualquier contingencia esta asegurado. Además con la nueva legislación, ya no estas cautivo hasta tu jubilación, ahora a partir y a contar desde este año, dentro de 10 años puedes disponer de todo tu plan de pensiones sin justificación alguna. Oséa, además de tu rentabilidad asegurada, te obligas a tener un ahorro para tu futuro. No obstante si temes tener que hacer uso antes de esos 10 años, puedes contratar el plan de ahorro de Allianz, donde tienes garantizado tu dinero a partir del primer años, puedes paralizar, solicitar rescate parcial o rescate total, y después de 3 años y 1 día, tienes garantizado tu dinero y los beneficios. Una vez finalizado y dependiendo del dinero que tengas acumulado se puede disponer de varias formas para que la fiscalidad no sea muy gravosa.