Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Broker para comprar VIG y VT

4 respuestas
Broker para comprar VIG y VT
1 suscriptores
Broker para comprar VIG y VT
#1

Broker para comprar VIG y VT

Pues eso, a ver si me podeis ayudar. Hasta la fecha he operado con ing pero a dia de hoy no tiene estos etfs. He mirado en self bank y no los tienen. Y en renta 4 e inversis sus tarifas de custodia mensual y mantenimiento de cuenta me parecen imposibles para lo que yo quiero (invertir 1500 euros cada año, en cada etf).

#2

Re: Broker para comprar VIG y VT

Siento no poder contestarte pq no tengo esos productos pero me quedo a escuchar la respuesta.

Si no es indiscreción ¿cuanto has calculado que te cobrarían por custodia mensual y mantenimiento? ¿a partir de que cantidad sería rentable?

http://www.r4.com/productos/etfs/tarifas

Edito: He encontrado este link que aun estoy leyendo, mira el comentario de Rottor — 2 mayo, 2012 # a ver si te ayuda.

http://inversorinteligente.es/decepcion-renta-4.html

#3

Re: Broker para comprar VIG y VT

A día de hoy yo veo tres opciones:

1- Clicktrade. 15 dólares por compra (más el cambio de divisa, que será un pico) y por ahora sin custodia.

2- Interactive Brokers: 1 dólar por compra y puedes operar en dólares. Además tienes web en castellano. El problema es que cobra un mínimo al mes si no operas, sólo para dos operaciones al año no compensa.

3- Olvidarte de los ETF y suscribir fondos, que son mucho más adecuados para tu sistema de inversión y las cantidades que manejas. Si algún día Vanguard trae sus fondos índice a Europa, traspasas.

#4

Re: Broker para comprar VIG y VT

No llegue a hacer los calculos completos kiti, pero siendo 2 euros x 2valores x 12 meses...48 euros de cuenta cada año. Si a esto le sumas los 15$ de compra + un % de custodia(q no recuerdo ya) + un pequeño porcentaje en cada cobro de dividendo...para echarse a reir!

Rontxi es que no conozco ningun fondo similar al vig, sino estaria encantado. Pero si es como dices Interactive brokers es perfecto para mi tipo de inversion, porque en lugar de hacer 2 compras de 1500 al año podria hacer 12 compras de 250 euros...con una comision total de 12 dolares y con la ventaja añadida de que diversificaria temporalmente mucho mas.

Y el tema de que puedes tener cuenta en dolares tambien me parece muy importante, ya que podria convertir cuando a mi me resultara interesante por el tipo de cambio y cobrar alli los dividendos.

Comparado con otros brokers me parece un chollo! Tiene alguna otra desventaja este broker?

#5

Re: Broker para comprar VIG y VT

Creo que no me he explicado bien. Te cobran un mínimo que no recuerdo ahora (algo así como 8 o 10 dólares al mes) y las comisiones te las descuentan de ahí, es decir, las primeras 8 o 10 operaciones no te suponen ningún coste. Interesa si operas bastante.

Los brokers americanos son en general infinitamente más baratos que los cañís, incluso para comprar en el IBEX.