Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Traspasos rápidos de un fondo a otro. Self bank tarda mucho.

24 respuestas
Traspasos rápidos de un fondo a otro. Self bank tarda mucho.
Traspasos rápidos de un fondo a otro. Self bank tarda mucho.
Página
3 / 4
#17

Re: Traspasos rápidos de un fondo a otro. Self bank tarda mucho.

Hola Anlumar, conocia la existencia de las cuentas omnibus, R4 tanbien las utiliza y no por ello deja hacer suscripciones por debajo de lo que indica el fondo, al menos en los que yo tengo contratados. Entiendo que lo que hacen es comprar ellos lad participaciones y luego revendernoslas realizando anotaciones internas. En R4 me comentaron que hasta en allfunds las partiipaciones estaban a nuestro nombre.

#18

Re: Traspasos rápidos de un fondo a otro. Self bank tarda mucho.

Siempre dan el tipo de cambio al reves USDEUR. Incluso en Inversis a mi me lo ponen asi, pero es facil calcular USDEUR = 1 / EURUSD por tanto 1/0.8=1.25 pero la comision creeme que te la cobran. De eso no se libra nadie porque es un cambio de divisa, salvo que tengas cuenta en USD tambien. Suele ser 0,6% yo la tengo controlada.

saludos

#19

Re: Traspasos rápidos de un fondo a otro. Self bank tarda mucho.

He hecho un cambio de un fondo internacional por otros dos internacionales el lunes en Selfbank, y ya hoy jueves me aparecen en la cuenta. Lo que no dicen es el día que los han comprado. Han tardado bastante menos de los 15 días con los que amenazan.

#20

Re: Traspasos rápidos de un fondo a otro. Self bank tarda mucho.

¿Esos traspasos que hiciste eran entre fondos de la misma gestora?

Creo que tardan menos de lo que amenazan. Ellos al principio me dijeron que tardarían 15 días, supongo que para no pillarse los dedos y pensando que el fondo de origen era externo, es decir que no lo comercializan ellos. Luego me hablaron de 8 días. Y según la CNMV lo normal son 8 días hábiles para traspasos entre fondos de distintas gestoras, y 3 días hábiles si son fondos que pertenecen a la misma gestora.

Dejo esta información o resumen que encontré en la página de la CNMV:
Saludos.

http://www.cnmv.es/TutorialFondos/tema3/cap9/cap9.htm

Al solicitar un traspaso, es aconsejable entregar a la entidad de destino una copia del extracto de la posición en el fondo de origen. Así el traspaso será más rápido y seguro.
por lo general se estima que el plazo para traspasos entre fondos de distintas gestoras es de 8 días hábiles. En ocasiones, este plazo puede ser superior (por ejemplo si intervienen IIC extranjeras o fondos inmobiliarios).

Los trámites para traspasos entre fondos de la misma gestora son mas simples, por lo que pueden tardar un máximo de 3 días hábiles. Sin embargo los traspasos entre fondos de distintas gestoras tardan alrededor de 8 días hábiles.

Traspasos entre fondos de la misma gestora:
Este caso es el mas sencillo, ya que la entidad de destino y la de origen son la misma, lo que simplifica los trámites de comprobación. El partícipe tiene que dirigirse a la entidad y solicitar el traspaso entre los dos fondos de inversión, indicando el importe o número de participaciones que desea traspasar. En un máximo de 3 días hábiles debería estar materializada la inversión en el fondo de destino.

Traspasos entre fondos de distintas gestoras:
1.- Lo solicito a la entidad de destino
2.- La entidad de destino tiene 1 día hábil para enviar la solicitud de traspaso a la entidad de origen.
3.- La entidad de origen dispone de 2 días hábiles como máximo para realizar ls comprobaciones que necesite.
4.- Cuando la entidad de origen ha comprobado que la solicitud es correcta, deberá proceder al reembolso del fondo de origen. Éste se realizará en un máximo de 3 días hábiles.
5.- A continuación la entidad de origen enviará a la de destino el importe reembolsado y la información fiscal del partícipe mediante transferencia bancaria, lo que suele llevar 2 días hábiles como máximo.
6.- Cuando el capital llega a la entidad de destino, se realiza automáticamente la suscripción de las participaciones en el nuevo fondo.

#21

Re: Traspasos rápidos de un fondo a otro. Self bank tarda mucho.

Eran fondos internacionales de distintas gestoras

#22

Re: Traspasos rápidos de un fondo a otro. Self bank tarda mucho.

Pues han hecho bastante rápido ese traspaso. Supongo que ambos fondos, el de origen y el de destino, eran comercializados por Self Bank.

#23

Re: Traspasos rápidos de un fondo a otro. Self bank tarda mucho.

Sí, vendí Schroder y compré Carmignac patrimonie A y M&G optimal
income. a partes iguales. Escogí dos que comercializaran ellos para perder poco tiempo. Es que el Schroder leí que tenía ABS o bonos cubiertos con hipoteca y me entró un poco de miedo. No entiendo nada de esto y me voy guiando por lo que leo en el foro.

#24

Re: Traspasos rápidos de un fondo a otro. Self bank tarda mucho.

No se que es lo que venden en Renta 4, pero lo que es para la negociación de activos extranjeros también utilizan las cuentas omnibus, como no podía ser de otra manera.

Guía Básica