Procedimiento de gestion tributaria de verificacion de datos
Hola,
Os leo bastante y esta vez me ha tocado. Soy uno de los afortunados a los que hacienda ha iniciado un proceso de gestion tributaria de verificacion de datos por la venta de mi anterior vivienda y la compra de mi nueva vivienda habitual, todo ello ocurrido en 2005, en relacion a las desgravaciones por reinversion en vivienda habitual que ralicé en su momento con las plusvalias y, entiendo, a las que he ido realizando desde entonces (estas ultimas no por reinversion).
Estoy un poco acongojado, ya que nunca he tenido ningun follon con hacienda y estas cosas imponen. El tema está en que me piden muchisimos documentos, algunos los tengo y otros no (me piden extractos bancarios y he cambiado de banco en varias ocasiones desde entonces) y me asaltan varias dudas.
La primera es si dado que el hecho que está desencadenando la verificación es tan antiguo tengo que presentar la citada documentación o solo aquella de la que de buena fe disponga. En caso contrario, el banco me va a facilitar los movimientos de un periodo de tiempo concreto, aunque ya no trabaje con ellos y sea tan antiguo? Respecto a la posible liquidacion que puedan aplicar en base a la documentacion presentada, queda referenciada a un ejericio en concreto o puesto que la desgravacion por inversion en vivienda que realizo cada año puede verse afectada por este tema y dictar algun tipo de liquidación de declaraciones mas recientes. Vamos, lo que me gustaría saber es el alcance de este asunto en el tiempo y las repercusiones que pudiera tener, sabiendo que está referido a un hecho ocurrido en diciembre de 2005.
Gracias y un saludo