Retenciones
He recibido notificacion de hacienda por calcular mal las retenciones a un trabajador el trabajador continua en la empresa, ahora yo le puedo reclamar estas retenciones al trabajador.
He recibido notificacion de hacienda por calcular mal las retenciones a un trabajador el trabajador continua en la empresa, ahora yo le puedo reclamar estas retenciones al trabajador.
"El incumplimiento de las obligaciones establecidas a los retenedores y obligados a ingresar a cuenta, conforme a lo dispuesto en los citados artículos 82, 101 y 99 no permite en el ámbito estrictamente tributario (dada la inexistencia de norma legal o reglamentaria establecida al efecto) efectuar deducción alguna de los ingresos de los trabajadores ni reclamar cantidades a los mismos que se deban a retenciones no practicadas en su momento."
Entiendo según la consulta, que no puedes reclamar al trabajador.
Saludos.
Gracias por tu respuesta, pero hay sentencias que laboralmente se pueden pedir.
Probablemente las haya. Lo que creo que intenta decir la consulta es que, dentro de las normas tributarias no se pueden pedir.
Por otras vías, entiendo que sí. Y si tenemos un juez de lo social que dicta sentencia avalando que sí que se puede, pues habrá que hacerlo.
Saludos.
Muchas gracias