Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar piso de una cooperativa de viviendas.

2 respuestas
Comprar piso de una cooperativa de viviendas.
Comprar piso de una cooperativa de viviendas.
#1

Comprar piso de una cooperativa de viviendas.

Hola a todo el mundo...

En mi pueblo he visto que hay un par de bloques de pisos ya terminados,(por lo tanto no hay el problema que dicha cooperativa se vaya a la mierda por falta de fondos, o si?) donde hay una "oferta" que dando 1000 euros de entrada y pagando entre 370-400 euros cada mes durante 25 años puedes comprar un piso, ellos lo llaman compra un piso a precio de alquiler.

Me comentaron que gestoras de cooperativas compraron el bloque de pisos completo con una subvención del gobierno del 50% y las transforman en viviendas de VPO.

En uno de los bloques puede decir que es de los pocos pisos que se han usado materiales de calidad y que se hicieron con calma, y no a toda prisa como ha sido en la mayoría de promociones, y calidades dudosas, como es el caso de otro bloque de pisos que hay en mi pueblo..

Estos pisos son de uns gestoras de cooperativas, y mis dudas son la siguientes.

1-Que ventajas físcales tendría sobre mi declaración de la renta? podría deducirme dinero como si una hipoteca fuera?

2-Se pueden acortar plazos? Es que si puedo liquidar la deuda en 18 años por ejemplo no quiere pasarme 25.

3-El día de mañana por circunstancias X que el mundo da muchas vueltas y no sabemos que puede pasar, podre vender mi vivienda o alquilarla si ningún tipo de problema?

La verdad es que llevan ya un par de meses con estas "ofertas" y ha día de hoy no se ha vendido alguno..

Gacias a todos de antemano.

#2

Re: Comprar piso de una cooperativa de viviendas.

Si las cantidades que pagas son para la adquisición de tu vivienda habitual, entonces te podrás desgravar por ellas.

Siempre y cuando que si tu base imponible es superior a 24.000 euros anuales en IRPF, según la normativa actual, no podrías hacerlo.

Saludos.

#3

Re: Comprar piso de una cooperativa de viviendas.

Me comentaron que estas cuotas llevan parte del capital+intereses+iva, y no sabia si era posible desgravar. La putada son que tal vez el año que viene este cerca de ganar esta cantidad o un poco mas.

ahora solo falta saber si puedo acortar amortizar capital, como una hipoteca.Tengo que ir hablar con ellos pero por diversos motivo no puedo hasta dentro de 15 dias, y me gustaría ir bastante informado antes.