Acceder

Carta certificada de hacienda propuesta de liquidacion

1 respuesta
Carta certificada de hacienda propuesta de liquidacion
Carta certificada de hacienda propuesta de liquidacion
#1

Carta certificada de hacienda propuesta de liquidacion

Hola,

hacienda me ha mandado una carta de propuesta de liquidación de 1500€ del año 2009. no sabia ni que la tenia que hacer porque solo me pase 400€ del minimo, que ni me di cuenat debi hacer el borrador... tengo varias preguntas.
La primera es veo un poco excesivo los 1500€, es normal? otra esque me he enterado que encima te hacen pagar una multa del 50% es decir 750€ más... y si lo pagas a plazos creo que cobran unos intereses. Podría evitar esta barbaridad de multa de alguan manera? pk ya me basta con los 1500€. Y por último imagino que a partir de eso tendria que hacer la declaración del 2010.. que teoricamente no puedo porque esta fuera de plazo... alguien me puede ayudar con esto.

Muchas gracias

#2

Re: Carta certificada de hacienda propuesta de liquidacion

Buenos dias;

que es lo que exactamente no entiendes?
quiero decir,el resultado de tu declaracion del ejercicio que sea,dependera de tu nivel de ingresos y de tus retenciones en dicho ejercicio fiscal.

Que puede salir a pagar 1500 euros? perfectamente; que por no presentar la renta cuando tenias que hacerlo te sancionen con un 50% de la cantidad que dejaste de ingresar?totalmente correcto(asi lo establece la LGT) es mas si se pusieran exquisitos la sancion podria llegar a ser del 100% de la cantidad.

Evidentemente si solicitas un fraccionamiento,suponiendo que te lo concedan,siempre sera con intereses.

En cuanto a la renta del 2010,si tenias obligacion de hacerla y no lo hiciste,la recomendacion es que la hagas cuanto antes y la presentes fuera de plazo; es mejor pagar el recargo por presentacion fuera de plazo a esperar que la AEAT te requiera tambien por ese ejercicio fiscal y te vuelva a sancionar.