Acceder

Duda sobre deduccion de renta

2 respuestas
Duda sobre deduccion de renta
Duda sobre deduccion de renta
#1

Duda sobre deduccion de renta

Hola,

Os cuento mi caso, mi padre se deduce de mi en la renta por ser menor de 25 años, yo voy a cobrar estos meses que quedan uno sueldo a tiempo parcial que no supera los 1200€ en total.

A parte me adherido al plan amigo de ing direct que me dan 50€ , es decir mis ingresos serian esos en todo el año, le afectaria a mi padre a la hora de deducirse de mi? le apareceria mi cuenta al hacer la declaracion? en la cuenta solo estoy yo de titular y la otra pregunta es si tendria que hacer yo la declaracion que me imagino que no.

Muchas gracias

#2

Re: Duda sobre deduccion de renta

Con los descritos ingresos anuales de 1250 Euros , no tienes obligacion de presentar declaracion y tus padres podran seguir deduciendose por descendiente.

No creo que tengas retenciones en el salario , pero si lo tienes , podras presentar declaracion para recuperar esas retenciones y tus padres podran seguir deduciendose por descendiente , al ser las rentas declaradas menores de 1.600 euros.

Saludos

#3

Re: Duda sobre deduccion de renta

Buenos dias;

Tan solo una pequeña correccion;

Los padres se pueden aplicar el minimo por descendientes por los hijos y estos ultimos presentar declaracion para que les retornen las retenciones que han tenido a lo largo del año siempre que no existan mas de 1800 euros de rentas declaradas(no 1600).

Fuente; pregunta del informa de la AEAT

126717-MÍNIMO POR DESCENDIENTES: REQUISITOS

Pregunta
¿Qué requisitos deben cumplir los descendientes para poder aplicar por ellos el mínimo por descendientes?
Respuesta

Los descendientes han de cumplir los siguientes requisitos:

a) Convivir con el contribuyente que aplica el mínimo familiar, en la fecha de devengo del Impuesto (31-diciembre normalmente)

b) No haber cumplido 25 años, salvo que sean discapacitados en grado igual o superior al 33 por 100.

C) No deben tener rentas anuales superiores a 8.000 euros, excluidas las exentas.

No procederá aplicar el mínimo si el descendiente presenta declaración por este impuesto con rentas superiores a 1.800 euros.