Acceder

Dividendos fiscalidad

38 respuestas
Dividendos fiscalidad
3 suscriptores
Dividendos fiscalidad
Página
4 / 5
#25

Re: Dividendos fiscalidad

Hola Empty, poseo acciones de telefonica desde hace mas de 2 meses y lo que me me he planteado es vender una parte de ellas una vez cobrado el dividendo del porximo lunes 7 de noviembre, pero no descarto el volver ha realizar compras antes de 2 meses
La pregunta que tengo es ¿como me puede afectar fiscalmente?

Muchas gracias

#26

Re: Dividendos fiscalidad

Suponiendo que todas las operaciones las hagas con ganancias, te puede afectar la norma por la que no podrías aplicar la exención de los primeros 1.500 euros recibidos en dividendos:

La exención no se aplicará a: (...) Dividendos y participaciones en beneficios procedentes de valores o participaciones adquiridas dentro de los dos meses anteriores a la fecha en que aquéllos se hubieran satisfecho cuando, con posterioridad a esta fecha, dentro del mismo plazo, se produzca una transmisión de valores homogéneos (...).
Fuente: Manual Renta 2010 de la Agencia Tributaria, página 121. Saludos.
#27

Re: Dividendos fiscalidad

Advertirte que los cálculos del comentario 18 están mal calculados.

Siguiendo el ejemplo del comentario 23, suponiendo que vendes los 1.928 títulos. Vamos a suponer que cuando compraste las acciones (1.890) tuviste que pagar una comisión de 10 euros.

Vamos a suponer que vendes los 1.928 títulos a 10 euros y te aplican una comisión de 15 euros.

Precio de venta: (1.928*10)-15=19.265 euros

Precio de compra: ((1.890+38)*8,82)+10=17.015 euros

Ganancia patrimonial: 2.250 euros.

Saludos.

#28

Re: Dividendos fiscalidad

Muchas gracias

#29

Re: Dividendos fiscalidad

Empty, parece claro que efectivamente no puedes considerarse el cobro de los dividendos de TEL por no cumplir la norma de los dos meses, pero mi pregunta es SI TENGO OTROS dividendos
percibidos de otras acciones que todavia mantengo y que he percibido rendimientos.
¿Podria deducir esos 1500€ del resto de los dividendos percibidos?
Gracias por vuestra aclaración.

#30

Re: Dividendos fiscalidad

Sí que podrías.

Saludos.

#31

Re: Dividendos fiscalidad

Muchas gracias por tu rapida aclaración.

#32

Re: Dividendos fiscalidad

Soy novato en el tema de bolsa y quería que alguien me respondiera a una pregunta: ¿La exención del pago de los primeros 1500 euros de dividendos qué significa que cuando los recibes Hacienda no te retiene nada, o bien que sí te retiene y cuando haces la Declaración de la Renta te devuelve lo retenido?. Gracias de antemano
Saludos