Acceder

Duda IRPF nómina

5 respuestas
Duda IRPF nómina
Duda IRPF nómina

Duda IRPF nómina

Buenos días.

Tengo una duda acerca del IRPF que me retienen en la nómina. Soy indefinido y cobro
actualmente 21.000€ brutos al año. Empece a trabajar en junio y hasta ahora solo me han
retenido el 2% de IRPF. He preguntado a mi empresa porque me retienen tan poco y me han
comentado que el IRPF lo calculan en base a lo que cobro y teniendo en cuenta que empece a
mediados de año y que este mes se recalculó el porcentaje. Me comentan también que si quiero
subírmelo que les diga que retención quiero que me apliquen.

Las dudas que tengo son ¿cuanto tenían que retenerme según mi salario? ¿pueden seguir
reteniéndome solo el 2%?¿si sigo asi con solo el 2% voy a tener que pagar mucho a Hacienda
el año que viene?

Muchas gracias.
Un saludo.

Re: Duda IRPF nómina

Para calcular el IRPF tienes que tener en cuenta tu salario bruto de este año.
Tu empresa ha calculado que este año vas a cobrar xxx (21.000 al año, son unos 12.000 para este año) y por tanto te corresponde ese tipo.
Si no has trabajado mas este año no vas a tener problemas.
Pero si has tenido otro trabajo informa a tu empresa de cuanto has cobrado en bruto para que te ajusten el IRPF o haz tu los calculos e indicale el tipo a tu empresa (otra opción es hacer un bote de dinero para pagar hacienda para el año que viene).

Tu IRPF (sin hijos ni mujer a tu cargo) creo que esta en el 14 ó 15%

Ok muchas gracias por la respuesta. Este año solo he tenido este trabajo por lo que no debería tener problemas el año que viene con Hacienda no? El año que viene ya si me tendrían que ajustar el IRPF al 14% ya que se supone que voy a estar todo el año trabajando no?

Gracias.

Un saludo.

Efectivamente.
un saludo

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo.

si he cobrado el paro cuatro meses y ahora he empezado a trabajar cobro 23000 brutos u solo me retienen el 2% ,tengo que pedir que me lo suban