Acceder

Pregunta IVA sobre Hacienda.

2 respuestas

Buenos Días señores/as.

Tengo una pregunta:

Yo cobro nomina de empresa, pero un amigo y yo Informáticos, hemos Realizado un trabajo para una Empresa, en el cual el Importe Asciende a 5000€ y nos lo han pagado Oficial, con IVA, en el cual se han hecho dos Facturas, una factura para mi de 3000€ y otra de 2000€ para mi amigo.

La pregunta es: Tengo que declarar Yo este IVA a Hacienda y Y dicho Importe lo tengo que hacer constar en la Declaración de Renta del Año que viene?. o al ser poco Importe no hace falta declarar nada?.

Gracias y saludos por la respuesta anticipada.

Re: Pregunta IVA sobre Hacienda.

Lo suyo es que hagas un alta censal (modelo 036), aunque sea a toro pasado, y unos dias después la correspondiente baja censal (también modelo 036).

A liquidación de trimestre (el próximo 20 de octubre), presentas el modelo 303 del IVA, e ingresas el IVA recaudado (540 euros, en teoría).
A principios del año que viene (enero), presentas la declaración anual del IVA (Modelo 390).

Y por supuesto, esa renta se declara en el Impuesto de la Renta, como todas las otras rentas.

Sobre las retenciones, no comentas si te han aplicado una retención en origen del 15 %, o te han liquidado limpia la factura. En este segundo caso, estarías obligado a hacer un ingreso a cuenta, modelo 130. Según si te han aplicado retención o no, al darte de alta en el 036 marca la correspondiente casilla sobre pagos a cuenta.

Tu amigo, idem.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Re: Pregunta IVA sobre Hacienda.

Muchas Gracias amigo cachilipox.
Felíz Domingo.