Acceder

¿como se declara el cobro de la baja de un autonomo?

6 respuestas
¿como se declara el cobro de la baja de un autonomo?
¿como se declara el cobro de la baja de un autonomo?
#1

¿como se declara el cobro de la baja de un autonomo?

LLevo 2 años sufriendo los dolores de una hernia discal, pero como soy autonomo (taxista en modulos) nunca me habia dado de baja; pero en mayo no pude + y con la medicacion ke me daban el medico me prohibio conducir, estuve 20 dias de baja y cobraba 17€/dia, excepto los 3 primeros dias que son 0€,( no me quejo de que paguen poco, yo se que pago por el minimo, y preferiria no cobrar nada como antiguamente, pero pagar menos cuota) me di el alta voluntaria y aguante un mes y poco trabajando y como otra vez me veia incapaz de pisar el embrague (me afecta sobretodo a la pierna y gluteo izq.)volvi a tomar la medicacion y a tomar la baja hasta hoy que me he vuelto a dar el alta pues he tenido una mejoria(total 1mes y 6 dias)+ o - me pagan todas las semanas 119€,.
Mi duda es este dinero y lo que cobre + adelante, pues he decidido operarme,¿como lo tengo que declarar el año que viene? como actividades empresariales o como rendimientos del trabajo, o en otro sitio que no me imagino siquiera, espero vuestras respuestas, pues nunca me habia visto en una de estas, gracias y un saludo a todos.

#2

Re: ¿como se declara el cobro de la baja de un autonomo?

Depende de quién te haya pagado los rendimientos
Si te los ha pagado la Seguridad Social, es rendimiento del trabajo.
Si te los ha pagado una mutua privada que tenías, es rendimiento de la actividad empresarial.
Si mal no recuerdo, hay alguna consulta en el informa de la web de Hacienda que lo certifica

un saludo

#3

Re: ¿como se declara el cobro de la baja de un autonomo?

Concretamente me paga FREMAP, ME IMAGINO ENTONCES QUE LO DEBO incluir en los rendim. de activ. profe.