Descuentos i.r.p.f y declaración de renta
Buenas tardes,
El año 2010 trabaje en un hotel por 4 meses, con una retención del I.R.P.F del 2% en cada nómina. Luego de eso estuve 4 meses sin trabajo y sin cobrar el paro, hasta febrero del 2011. A principios de febrero del 2011 encontre trabajo en otro hotel en el cual trabajo actualmente. El mes de febrero de descontaron el 2%, el mes de Marzo 2%, el mes de abril 2%, el mes de mayo 5,68%. El 1 de junio comencé con un contrato nuevo en el mismo trabajo ( nuevo contrato, nuevo salario ) y resulta que llegado fin de mes ( fin de junio) me encuentro que el I.R.P.F ahora no es ni el 2%, ni el 5.68, ahora es el 10,6. Al final el nuevo salario que suponía un aumento ha quedado en un más que mínimo aumento, casi igual al anterior.
Me gustaría saber si hay alguna forma de rebajar el I.R.P.F???
Te devuelven o te toca pagar en la próxima declaración de renta del año 2012 para año 2011??
También una persona me comento( que nose si sera verdad ) , que después de 6 meses de contrato, tu puedes elegir lo que te descuenten.
Perdonen mi ignorancia, pero la verdad no soy una persona muy entendida en este tema, es ahora que me empiezo a interesar por el y me gustaría un poco de información.
Muchas gracias,