Acceder

Dudas renta

25 respuestas
Dudas renta
Dudas renta
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
1 / 4

Dudas renta

Hola, quisiera hacer 2 preguntas:

En la Comunidad Valenciana, la deducción del nacimiento de hijo en 2009 se aplica a los dos padres?

Los gastos por guardería es preciso dividirlos entre los dos padres? Mi mujer si que cumple los requisitos para deducir, yo no. ¿Lo puede deducir todo ella?

Gracias

Re: Dudas renta

Bueno, ya solo necesito respuesta a la segunda pregunta... y a esta otra (es larga)

Yo tengo mis ingresos. En la declaración realizada con el programa PADRE y en el borrador me salen a devolver 1500 €. El problema es que me he dado cuenta que un segundo pagador que tengo (muy bajo de importe, 3014 € con una retención de 158 €, me aplica un 5% más o menos, cuando el primer pagador me aplica un 20% más o menos) al hacer la declaración suya no indicó correctamente mi DNI y no aparece en los datos que me comunica Hacienda. Yo lo he introducido en la simulación (creo que debo hacerlo, no vaya a terner problemas más adelante) y de devolverme 1500 pasa a devolverme solo 500, por esos 3000 euros palmo 1000. ¿Es esto normal?

Gracias.
PD: A ver si me podeis echar una mano, mañana quisiera presentar la declaración.

Mi problema es parecido, alquile mi piso en el 2010, para poder pagar la hipoteca y vivo en alquiler en uno pequeñito. Cada mes debo poner de mi sueldo(estoy en paro) 200 euros a la libreta de la hipoteca para que no falte para los gastos de IBI, administrador, Basuras, etc. Si no declaro el alquiler me dan 82 euros, si lo pongo yo tengo que pagar 795 euros...no lo entiendo. Lo juro...ademas no se de donde sacarlo...

Imagino que sabrás que todas las vivendas alquiladas tienen una reducción del 100% si se alquilan a menores de 35, y si no del 50% . Además puedes descontar todos los gastos de comunidad, ibi, impuestos, también puedes descontar el 3% del valor escriturado (del valor del suelo, no de la edificación), y los intereses que pagues al banco por la hipoteca tambien se descuentan.

Así mismo si tu estás viviendo de alquiler, dependiendo de la comunidad también te puedes desgravar por lo que pagues.

Pues en Hacienda donde me han hecho el borrador, pusieron el 100% es decir como me pagan 1200 al mes y en Enero estuvieron 15 dias, 13800. ¿es correcto? o ¿deberian poner el 50%? Puede que te haya entendido mal...

La señorita me desconto el IBI, basuras, seguro del piso, gastos de comunidad y los intereses de la hipoteca pero no el 100% del antiguo borrador, porque dice que es el 75%, sin embargo, lo del 3% escriturado no lo se, ¿como puedo saber si lo puso? ¿en que casilla debería ir pueso? o ¿es la suma de todo y entonces faltaria eso? por ver si lo localizo en el borrador...

Vivo en alquiler, pero el dueño del piso el año pasado no me hizo recibos y no puedo ponerlo, pues no tengo nada para demostrarlo, este año si que le dije que los queria y me los da cada mes, pero no me dice un numero de libreta para hacerle el ingreso, yo creo que él no lo declara...ahora tengo el contrato desde enero 2011 y todos los recibos de este año para la siguiente declaración...

Espero respuestas, gracias anticipiadas

¿cuantos años tiene tu inquilino? supongo que tendrá mas de 35, puesto que si no, no tendrias que pagar nada. Entre la casilla 72 y 74 van todos los gastos que se reducen del total, en este caso de 13800 y despues de esa resta, se aplica la reducción o del 50% (si son mayores de 35) o del 100%, y esto va en la casilla 79.
Si son mayores de 35, puede que esté bien, porque la cantidad recibida es alta, lo único comprobar que te ha incluido el 3% del valor escriturado del suelo.

¿Y mis dudas, que es por lo que abrí el tema?

Lo de la guardería no lo sé, SUPONGO que sí se lo podra deducir todo, tu mujer.
Lo segundo que planteas, no se puede saber si no se tienen todos los datos, y se hace la declaración, pero vamos si lo has hecho tú, y te ha salido así...
ahora pagas casi un treitantos por ciento por esos 3000 euros.