Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Vendedor = Promotor?

3 respuestas
¿Vendedor = Promotor?
¿Vendedor = Promotor?
#1

¿Vendedor = Promotor?

Hola a todos,

he comprado a través de una agencia inmobiliaria un piso de 2ª mano. El vendedor del piso es una empresa, mi duda surge al realizar la declaración de la renta:

¿dónde debo reflejar el importe de pagos realizados? ¿En la 788 cómo si se tratara de un promotor? ¿puede reflejarse como si fuese una contrucción de vivienda habitual?.

A ver si alguien me echa un cable porque estoy un poco perdido.

Gracias.

#2

Re: ¿Vendedor = Promotor?

En página Anexo A 1 (1), tienes que abrir el desplegable de la casilla A. Y desde ahí, rellenar los datos que te pide.

Saludos.

#3

Re: ¿Vendedor = Promotor?

Gracias empty, el desplegable lo tenía claro, el problema es si debo añadir la cantidad total que he aportado en la compra (excluyendo lo que ya me deducí en su dia por cuenta vivienta) en la casilla primera de dicho desplegable o en la que indica pago a promotor. Supongo que será en la primera porque es una compra que hago de un piso de segunda mano. ¿Estoy en lo cierto?.

Gracias por tu ayuda.

#4

Re: ¿Vendedor = Promotor?

En la primera casilla, que como puedes ver se llama: "Inversión con derecho a deducción" (por lo que excluye las cantidades ya deducidas en cuenta vivienda).

La casilla "Importes de los pagos realizados al promotor o constructor", como puedes ver viene dentro del apartado: "Datos adicionales de carácter informativo" y en ella figurará el IMPORTE TOTAL DE LAS CANTIDADES PAGADAS en el año al promotor o constructor con independencia que tengan o no derecho a deducción. Pero los datos de esta casilla no intervienen para el resultado de la declaración por ser meramente informativos. Si tu vivienda es de segunda mano y la compra es a un particular, no tienes porqué cumplimentar estas casillas: importe y NIF.

Saludos.