Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Declaración Renta atrasada.

3 respuestas
Declaración Renta atrasada.
Declaración Renta atrasada.
#1

Declaración Renta atrasada.

A ver rankianos os comento; mi madre viuda y pensionista hizo este año por primera vez la declaración la cual le sale a cobrar una pequeña cantidad, pero resulta que para poder beneficiarse de un bono social de telefónica, le exigen la declaración de renta del 2009, por lo que pregunto:
1.¿Hay que hacerlo obligatoriamente en una gestoría, como le han indicado a ella o es posible que se lo gestione yo?
Os agradeceria este dato y cuantos otros podais comunicarme.
Saludos

#2

Re: Declaración Renta atrasada.

NO ha de hacer la declaración de renta del año pasado (salvo que en su momento estuviera obligada, claro)

Se ha de dirigir a cualquier delegación de la Agencia Tributaria y solicitar un Certificado de NO haber presentado la declaración de renta.

Recuerda que uno de los requisitos para el 2011 es no superar los 8.946,14 euros (14 pagas de 639,01 euros)

En todo caso, te pego el enlace con las condiciones del bono social:

http://www.movistar.es/on/io/es/pie/accion_social/as2_abonosocial.html

Saludos.

#3

Re: Declaración Renta atrasada.

Efectivamente Javimate, según parece estaba obligada y por ello no le dan dicho certificado y le obligan a realizar la misma, el caso es que viendo las cantidades que indicas, seguramente hace la declaración y supera dichas cantidades por lo que tampoco le darían el bono social.
Gracias por tu tiempo e interés.

#4

Re: Declaración Renta atrasada.

En ese caso, puedes bajarte el programa padre del 2009 del siguiente link (suponiendo que tienes Windows)

http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Descarga_Programas/Descarga/Java/100/2009/v.1.23/renta2009_windows_1_23.exe

No se si has hecho alguna vez alguna declaración de renta, pero es bastante intuitivo.

Es más que probable que Hacienda, cuando reciba la declaración sancione a tu madre por no haberla presentado en su momento. Tengo entendido que el criterio que va tomando es un mínimo de 100 euros + los intereses de demora de lo que le hubiera tocado pagar (eso en el caso de que tu madre la presente antes de ser requerida, sino la cosa va a peor).

Saludos.