Acceder

Alquiler&Base inponible

4 respuestas
Alquiler&Base inponible
Alquiler&Base inponible

Alquiler&Base inponible

Estoy haciendo la declaración de un familiar que cobra una pensión inferior a los 24.020 euros anuales que le darían derecho a deducirse las cantidades pagadas por el alquiler de la vivienda. Pero esta año ha rescatado un Plan de Jubilación que suscribió hace 20 años.
Para determinar la base imponible,¿hay que sumar tanto las rentas del trabajo como las del ahorro?
Saludos

Re: Alquiler&Base inponible

efectivamente , son las bases imponibles en su conjunto (ambas).

Saludos

Gracias Lunatico.

¿Desde que periodo fiscal está vigente la deducción por alquiler a nivel estatal? Lo pregunto porque, salvo este año por el tema del rescate del plan de jubilación, no tenía obligación de presentar la declaración, aunque siempre le salía algo a pagar. Es posible que tenga que presentar una solicitud de devolución de ingresos indebidos.

(perdón por el error gramatical/teclado en el título del mensaje)

Salvo que me pueda equivocar, desde el año 2008 y siguientes. Ver Disposición Final Sexta Ley 51/2007 de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2008.

Saludos.

Incluso en años anteriores a 2008 y después de la desaparación de la deducción por alquiler. Estuvo vigente hasta 2007 (no se cuando se inició, creo que un año después a la desaparición de la antigua deducción por alquiler, pero no estoy seguro), y aplicable a nivel estatal, una compensación fiscal a los arrendatarios de vivienda habitual, para contratos de alquiler anteriores al 24 de abril de 1998, como existía en la antigua deducción por alquiler.

Saludos.