Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Duda con devolución deducciones

2 respuestas
Duda con devolución deducciones
Duda con devolución deducciones
#1

Duda con devolución deducciones

Buenas noches,

Les comento la duda que tengo al devolver el dinero que me deduje por la cuenta vivienda. Durante las rentas de 2006, 2007, 2008 y 2009 me deduje el máximo de la cuenta vivienda aunque finalmente no me llegué a comprar casa.

El problema radica en que cuando estoy calculando lo que le tengo que devolver a Hacienda, veo que el primer año no me devolvieron la suma de deducciones que me correspondía (movilidad geográfica + alquiler + cuenta vivienda). Entonces considero injusto tener que devolver todo el dinero de ese año.

Ante este problema, no sé muy bien ni cómo justificarlo ni cómo hacer para no pagar todo el dinero.

Un saludo y muchas gracais

#2

Re: Duda con devolución deducciones

Se han devolver las cantidades realmente deducidas por este concepto y que no se ha cumplido con las condiciones , asi como los intereses de demora que le corresponden.

Si en el 2006 , por la aportacion a la cuenta vivienda , no has tenido deduccion efectiva, ya que tus retenciones no alcanzaban para que esta deduccion tubiera efecto fiscal , no tienes porque incluirlo , lo que se trata es de devolver la cantidades indebidamente detraidas de hacienda.

Saludos

Saludos

#3

Re: Duda con devolución deducciones

Gracias Lunatico.

Procederé tal y como indicas, y si me inspeccionan pues lo justificaré diciendo que como tenía otras deducciones pues la de cuenta vivienda no me proporciona todo lo que a priori me podría haber deducido.