Acceder

Venta farmacia

3 respuestas
Venta farmacia
Venta farmacia

Venta farmacia

Buenas tardes, por motivos personales tengo que vender mi farmacia 4 meses después de haberla comprado y por la mitad que me costó, cuando la compré no pagué iva ni trasmisiones patrimoniales ya que la operación no está sujeta a estos impuestos.
Mi pregunta es la siguiente: ¿ Cuanto tiempo tiene que transcurrir para que no se me reclame el iva de la primera operación y cuanto tributaré por la venta siendo el precio de dicha venta la mitad de lo que me costó hace 4 meses?
gracias y un saludo

Re: Venta farmacia

No tienen porqué reclamarte el IVA, es la transmisión de una "línea de negocio". Y tienes una pérdida que integrar en tu IRPF y que compensará otras posibles ganancias en ventas de elementos patrimoniales. Indicar que la venta de la farmacia suele llevar una venta del inventario, que sí genera un rendimiento de la actividad.

Saludos.

Muchas gracias por la respuesta pero me sigue surgiendo una duda,en este foro se ha tratado el tema con anterioridad y si bién es cierto que dicha operación no esta sujeta a IVA en:

http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?NDoc=8677&Consulta=v%31%31%32%39%2D0%37&Pos=0&UD=1

se hace referencia a jurisprudencia en la que se indica que la liquidación del negocio no puede ser "inmediata" adjetivo a mi entender poco concreto y que genera dudas en cuanto a plazos de venta, supongo que el motivo será evitar la especulación.
Hay alguna manera de enterarse cuales son estos plazos ya que así podré replantearme aguantar algún tiempo antes de vender.

Gracias de nuevo por contestar
un saludo

Entramos de lleno en el tema de situaciones personales. Puedes haber adquirido la farmacia con la intención de seguir con la actividad, no de venderla nuevamente o de liquidar el negocio. Pero pueden haber aparecido circunstancias ...

Los hechos concretos, el cómo hayas seguido con la actividad, las circunstancias sobrevenidas ... entiendo todo ello debe de servir para inclinar la balanza a un lado o al otro.

Saludos.