Acceder

Como declarar actividad economica esporadica

5 respuestas
Como declarar actividad economica esporadica
Como declarar actividad economica esporadica
#1

Como declarar actividad economica esporadica

Hola, el año pasado di un curso de formación por el que tuve que hacer un factura a mi nombre de unos 5.000 € con su correspondiente retención del 15%. Además soy trabajador por cuenta ajena a tiempo completo. Al recibir los datos fiscales para mi declaración (ya que el borrador no me lo han podido realizar, me imagino que por esta factura) consideran esa factura que hice como actividad económica.
No se muy bien como poner esto en la declaración, ya que no soy autónomo. ¿Que debo hacer para hacer una correcta declaración?

Gracias.

#2

Re: Como declarar actividad economica esporadica

tienes que declarar ese importe como actividad económica en regimen de estimación directa simplificada, es decir, casilla 101: 5 casilla 104:X y casilla 106: 5.000 euros. Saludos.

#3

Re: Como declarar actividad economica esporadica

Yo creo que no te han enviado los datos fiscales, porque probablemente tampoco ellos tienen claro si tu actividad es profesional o rendimientos de trabajo.

Deberías comprobar bien leyendo la factura a cuál de los dos tipos de rendimiento se acerca más con la inestimable ayuda del Manual Renta 2010 en su página 157:

http://www.aeat.es/AEAT/DIT/Contenidos_Publicos/CAT/AYUWEB/Biblioteca_Virtual/Manuales_practicos/ManualRenta2010.pdf

Saludos.

#4

Re: Como declarar actividad economica esporadica

No había visto mensaje de Pepe.pepe. Añadir que si llegas a la conclusión que es una actividad profesional, las retenciones que te han practicado debes indicarlas en la casilla 745.

Saludos.

#5

Re: Como declarar actividad economica esporadica

ok perfecto. tenia entendido que debía hacer algo así, pero no sabia el que.

muchas gracias.

#6

Re: Como declarar actividad economica

Hola, si la actividad se ha hecho dado de alta en autónomos entonces cómo se declara.

El caso de mi cuñado es que trabajando para una empresa de seguros estaba dado de alta en autónomos pero creo que no ha presentado ningún documento de retenciones (mod.110) ni ha llevado un libro de ingresos y gastos, etc...

Gracias.