Acceder

No lo entiendo.

2 respuestas
No lo entiendo.
No lo entiendo.

No lo entiendo.

Buenas tardes.
Cobro anualmente en bruto unos 18000 €, tengo una hipoteca, casado con dos hijos. Todos los años hacienda me devuelve integramente todo lo retenido. El año 2010 estuve en dos empresas diferentes y cobrando el paro. Dicen que all trabajar en mas de una empresa tienes que pagar porque no te retienen lo que tiene que ser, pero es que estos años atrás estando en una empresa he cobrado casi lo mismo anualmente y retengan lo que retengan me lo han devuelto, ¿ este año no deberían de devolverme lo que me han retenido igual que otros años por mis causas económicas,familiares,la hipoteca,etc? No lo entiendo,que tiene que ver que haya trabajado en mas empresas si al final del año sumandolo todo he cobrado lo mismo que cuando estuve en sólo una empresa.

Re: No lo entiendo.

En 2010 desapareció la deducción de 400 euros, y si alguno de tus hijos era menor de 3 años, y a 31/12/10 ya tenían más de 3 años, también en eso varia el mínimo familiar.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Re: No lo entiendo.

La única diferencia entre las declaraciones entre los años 2009 y 2010, si es que has tenido como dices los mismos ingresos y circunstancias familiares, es que en la del último año (la que presentamos ahora) la famosa deducción de los 400 euros ha sido eliminada a casi todos los contribuyentes.

La suma de los rendimientos que has obtenido por trabajo personal tanto en el año 2009 como en el 2010 se encuentra en la casilla 021, tanto si trabajas en una empresa como si trabajas en cinco. Por lo tanto eso no te influye. Cosa que en cambio si que influye, es la comparación del total de retenciones que te hicieron el año pasado comparándolas con las que te hayan podido hacer este, que se encuentran sumadas en casilla 742.

Saludos.