Acceder

Duda renta 2010

3 respuestas
Duda renta 2010
Duda renta 2010

Duda renta 2010

A ver si alguien puede ayudarme:

En el 2001 compre un piso a ni nombre, por el cual me he estado desgravando el maximo, en agosto de 2009 compramos una casa mi pareja y yo(no estamos casados)al 50% cada uno, para lo cual pedimos un prestamo al banco, pero antes de eso y para que me diese el prestamo el banco sin problemas, pedir un prestamo a mi madre para liquidar el importe que me restaba de pagar de mi piso, mi pregunta es me puedo desgravar por ese prestamo familiar verdad? En que casilla del irpf lo pongo?

Ese piso lo tengo ahora mismo alquilado, con lo que no es mi vivienda habitual, mi pareja y yo estamos pagando la hipoteca sobre la casa de un dinero de una cuenta en comun, de la que ademas devuelvo el prestamo a mi madre, seria posible que ella se desgravase por la totalidad de lo que hemos pagado este año de la casa y yo me desgravase por el prestamo que estoy devolviendo a mi madre?

Muchas gracias a ver si alguien me puede echar un cable

Ruben

Re: Duda renta 2010

Los préstamos no dan derecho a deducción, sino la adquisición de vivienda habitual. En la vivienda que tienes alquilada, si pagas algún interés a tu madre podrás deducir como gasto de los rendimientos que obtienes esos intereses.

Y la casa habitual, comprada al 50%, cada uno paga su 50% y cada uno deduce ese 50%.

Saludos.

Gracias por la pronta respuesta, entonces el dinero que me ha prestado mi madre lo puedo desgravar como parte del dinero utilizado para adquirir la casa que hemos comprado mi pareja y yo?

Ruben.

No, lo has empleado para amortizar el préstamo de tu antigua vivienda, no para comprar la vivienda actual.

Saludos.