Acceder

Duda sobre deducción por custodia, y sobre la casilla 734, que no me opera la doble imposición.

2 respuestas
Duda sobre deducción por custodia, y sobre la casilla 734, que no me opera la doble imposición.
Duda sobre deducción por custodia, y sobre la casilla 734, que no me opera la doble imposición.
#1

Duda sobre deducción por custodia, y sobre la casilla 734, que no me opera la doble imposición.

Hola. Tengo dos dudas con respecto a la declaración de la renta, a ver si alguien pudiese ayudarme, porque he llamando a la Agencia Tributaria, y despues de 10 minutos colgado en un 901, no he sacado nada en claro.

1º. Sobre la doble imposición dividendos: Tengo 1500 euros de dividendos españoles, y la declaración me sale a devolver la retención de esos dividendos, unos 290€ (aprox.). Pero a mayores tengo dividendos USA, sobre los que me han retenido en USA y en España. Quiero recuperar la parte americana (ya que es la menor de las dos). Cubro los datos en la casilla 734, pero es como si no hiciese nada. No me los opera, no me afecta a la cantidad final a devolver. No lo entiendo (por cierto, que diferencia hay con la casilla 736?)

2º. Tengo gastos de custodia por acciones del broker, unos 50 euros. Los meto en la casilla 24, pero tampoco los veo reflejados en la cantidad a devolver final. No me los opera.

Un saludo, y gracias.

#2

Re: Duda sobre deducción por custodia, y sobre la casilla 734, que no me opera la doble imposición.

Todos los dividendos nacionales o extranjeros, se declaran en la Casilla 024.

En la ventana que se abre, eliges el tipo de rendimiento 1 - si esta acogido a la exencion y 2 -si no esta acogido a esta exencion. Sepueden ir sacando nuevas lineas con "Alta Capital mobiliario" en el menu superior. El programa ya aplica los limites.

En la misma ventana se incluyen las Retenciones realizadas en España y los Gastos de Custodia que minoran el Importe Integro.

El Programa aplica las normas y da el resumen.

En la Casilla 734 , en la ventana que abre ,tienes que cumplimentar "Rentas Incluidas en la Base del Ahorro" y poner el Tipo 2 , entras en Desglose y pones el Importe Integro de las acciones extranjeras en la primera casilla , si se puede acoger a la exencion , sino es asi es en la casilla tercera , en la ultima pones la Retencion extranjera.

El programa ya calcula en funcion de diversar situaciones , cuanta retencion extranjera se pùede incluir en la declaracion. Abre una nueva ventana donde tienes un menu con opcion de "consultar" , donde te da una orientacion de las bases para este calculo.

Si no te pone nada al final de aceptar todas las ventanas , en la Casilla 734 , es porque no puedes aplicarte ninguna cifra.

La 736 es para inversiones que se tienen en sociedades interpuestas en paises que pueden tener convenios o no tenerlos , en esta casilla es el contribuyente el que debe calcular que cuota de dichas inversiones pueden ser deducidas , no lo calcula el Programa.

Saludos

#3

Re: Duda sobre deducción por custodia, y sobre la casilla 734, que no me opera la doble imposición.

Gracias!!! creo que el fallo estaba en que en la casilla 024 no ponía nada, pensé que la cantidad de dividendos que sale en ella ya los tendría incluidos, porque la verdad, el programa padre cubre automáticamente esa casilla, pero no especifica los desgloses, y por muchas cuentas que hago, no coincide con mis ingresos por dividendos..., que rollo.

Un saludo, en cuanto tenga un ratin pruebo como dices.