Acceder

Duplicar datos del modelo 303 del trimestre pasado

1 respuesta

Buenos días:

A ver si me podéis ayudar. ¿Cómo puedo duplicar mis datos introducidos en el modelo 303 del trimestre pasado al actual? Quiero, de alguna forma, recuperar esos datos y simplemente darle al botón presentar. Evidentemente, no quiero sobreescribir el trimestre pasado ya presentado; simplemente usar esos datos en el trimestre actual para no tener que rellenar las casillas, una a una, con los mismos datos.

Aclaro que soy un particular y no dispongo de ningún programa especializado ni archivos ni plantillas. Me gustaría que fuese sencillo a partir de la propia web de la Aeat.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo

Re: Duplicar datos del modelo 303 del trimestre pasado

En el formulario Pre303 de la sede no hay un botón de "copiar el trimestre anterior", pero se puede hacer con dos opciones del propio formulario: antes de presentar, el botón Exportar descarga la declaración en un fichero .303 a tu ordenador, y al abrir el formulario la próxima vez, en la ventana inicial eliges Importar y cargas ese fichero. Se rellenan las casillas y solo tienes que cambiar el periodo y las cifras que varíen antes de validar.

Si el del trimestre pasado no lo exportaste, esta vez tocará rellenarlo a mano, pero exporta el fichero antes de presentar y en enero ya lo tendrás. Ojo con "Guardar": guarda la sesión en los servidores de Hacienda, pero solo hay una y se sobrescribe, así que para reutilizar datos es mejor el fichero exportado.

Y cuidado con las fechas: el 3T se puede presentar hasta el 20 de octubre (hasta el 15 si lo pagas domiciliado). Si te pasas y no te lo ha requerido Hacienda, no hay sanción, solo un recargo del 1 % más otro 1 % por cada mes completo de retraso.