Acceder

Cuotas estatales y autonómicas

3 respuestas
Cuotas estatales y autonómicas
Cuotas estatales y autonómicas
#1

Cuotas estatales y autonómicas

Alguien me puede explicar si ha habido alguna diferencia en las cuotas estatales y autonómicas, en relación al año anterior.

El año pasado en el ejercicio de la Renta 2009 me devolvieron todo lo retenido en ese año, cuando recibo el borrador del ejercicio de la Renta 2010, compruebo que me descuentan unos 50€ de mis retenciones, mi sueldo es de aproximadamente unos 900€ y la diferencia la he podido comprobar que estan en las cuotas estatales y autonómicas con respecto al año anterior, y sin embargo mi situación no ha cambiado en nada, con respecto al año anterior.

Pero lo más fuerte es el caso de mi hijo con un sueldo de 700€, en el ejercicio del año anterior le devolvieron todo lo retenido unos 285€, pero este año con toda la situación exactamente igual le descuentan 320€ de 330€ retenido, hay algo que no sabemos? o hay error en el borrador?
gracias y un saludo.

#2

Re: Cuotas estatales y autonómicas

El reparto de las cuotas Estatales y Autonomicas , se se ha modificado , ahora se lo reparten al 50% cada una de las Administraciones , pero esto no tiene nada que ver con el resultado de la Declaracion.

La unica diferencia que puede haber afectado a tu resultado con respecto al 2009 , es que se ha modificado y hasta anulado (en funcion del importe de las rentas) , la deduccion de los 400 euros. Casilla 735

El borrador esta confeccionaqdo con los datos que dispone la AEAT y que le proporcionan terceros , pueden ser inexactos o con falta de informacion , para esto esta el contribuyente que debe comprobar que los datos son todos y los correctos.

Saludos

#2

Re: Cuotas estatales y autonómicas

El reparto de las cuotas Estatales y Autonomicas , se se ha modificado , ahora se lo reparten al 50% cada una de las Administraciones , pero esto no tiene nada que ver con el resultado de la Declaracion.

La unica diferencia que puede haber afectado a tu resultado con respecto al 2009 , es que se ha modificado y hasta anulado (en funcion del importe de las rentas) , la deduccion de los 400 euros. Casilla 735

El borrador esta confeccionaqdo con los datos que dispone la AEAT y que le proporcionan terceros , pueden ser inexactos o con falta de informacion , para esto esta el contribuyente que debe comprobar que los datos son todos y los correctos.

Saludos

#4

Re: Cuotas estatales y autonómicas

Esta modificación en el reparto sí puede afectar al resultado de la declaración, aunque generalmente habrá beneficiado al contribuyente.

Que recuerde, puede perjudicar a los que viven de alquiler, la deducción estatal por el alquiler no se ha repartido al 50%... al bajarse la cuota estatal, puede que algunos que sí lo hacían, no se apliquen todo el tramo estatal de la deducción.

Y al incrementar la parte autonómica de la cuota permitirá que algunos puedan aplicarse alguna de esas deducciones autonómicas que están haciendo que poco a poco este sea un impuesto imposible de entender fuera de tu propio barrio.

Saludos.

#5

Re: Cuotas estatales y autonómicas

Pues me temo que ni a mi hijo ni a mi nos van a beneficiar en nada, porque si mi declaración es muy simple, que no tengo alquiler, ni otros ingresos ni nada de nada, solo la deducción por esposa y de otro hijo , la de mi hijo es menos por no tener nada, y ¿cómo el año pasado hay devolución total y éste no?