Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Devolución de rendimientos de capital mobiliario

5 respuestas
Devolución de rendimientos de capital mobiliario
Devolución de rendimientos de capital mobiliario
#1

Devolución de rendimientos de capital mobiliario

Hola!! He solicitado el borrador de mi abuela a la que el año pasado le retuvo hacienda por un rescate de un seguro vitalicio de mapfre (que se lo había hecho caja madrid ¬¬) nada menos que 1800 y pico euros entrelo que le retuvieron de intereses y del rescate. Bueno a parte tiene en Bancaja un depósito por el que le han retenido 160€ bueno pues consulto el borrador y me sale 1900€ de capital de rendimiento mobiliario y a devolver me sale la ridícula cantidad de 15€. ¿Esto es de cachondeo? Hacienda me quita 1900€ y me devuelve 15€??? no me lo explico. Ayuda por favor. Saludos

#2

Re: Devolución de rendimientos de capital mobiliario

Dependerá de qué otros rendimientos tenga tu abuela, y de sus circunstancias personales. Deberás de comprobar si además debe de rellenar la casilla 739.

Saludos.

#3

Re: Devolución de rendimientos de capital mobiliario

Pues rendimientos que yo vea sólo tiene rendimientos de trabajo (que supongo que será la pensión) y rendimientos de capital mobiliario que corresponden a intereses de depositos casilla 22 y Rendimientos derivados de contratos de seguro de vida... casilla 27. Se lo voy a llevar a un gestor porque tiene toda la pinta de estar mal hecho, y como sea verdad que sólo la devuelven 15€ menudo disgusto se va a llevar la pobre después de que hacienda se quedo con casi 2000€ por el rescate de un seguro que ni ella sabía que lo tenía. Como se aprovechan algunos de la gente mayor... Un saludo

#4

Re: Devolución de rendimientos de capital mobiliario

Te aconsejaria que con la REFERENCIA fiscal con la que accedes al Borrador , lo utilices para que mediante el PADRE que deberas tener instalado en tu ordenador , "Incorpores Datos Fiscales y Personales", metodo por el cual con estos datos fiscales en poder de Hacienda , se cumplimenta en casi su totalidad la Declaracion en el PADRE.

Una vez incorporados estos datos , puede que tengas que cumplimentar la Casilla 739 si el Seguro rescatado esta contratado antes del 20-01-2006, tiene un tratamiento que se compensa en esta Casilla 739.

El PADRE una vez cumplimentado como dicho anteriormente , te dara el resultado correcto a devolver o pagar.

Una observacion en referencia a la Pension.- Si esta pension tiene complementos a minimos y tu abuela en este ejercicio 2010 tiene rentas del capital superior a los 6.900 euros , la S.Social podra reclamarla estos complementos.

Saludos

#5

Re: Devolución de rendimientos de capital mobiliario

Hola, en mi caso quería preguntar si al retenerme hacienda 7000€ de un seguro de vida que he cobrado en vida, en la próxima declaración al yo tener una invalidez permanente me lo devolverán. Gracias.

#6

Re: Devolución de rendimientos de capital mobiliario

Pues dependerá de qué otros rendimientos tengas y cuánto te hayan retenido por ellos