Acceder

Tiempo de devolución de importes grandes - Hacienda

4 respuestas

Quisiera saber si se retrasa mucho en hacer las devoluciones de importes altos por la doble imposición.

Re: Tiempo de devolución de importes grandes - Hacienda

2. Defina importe alto, porque según la directora de una consultora especializada en fiscalidad, para hacienda son importes altos las devoluciones de más de 10.000 euros y según dice esa experta en estas declaraciones entran más al detalle en su comprobación.
2. Supongo que se refiere a la introducción de deducciones por doble imposición internacional. No influye para nada.

Lo dice una profesional, Anaid Sánchez, directora del área fiscal AYG Asesores: el hecho de que el fisco tenga que devolver una cantidad grande, a partir de los 10.000 euros, ya es un motivo para que empiece a cuestionar la declaración de la Renta. En estos casos, las devoluciones no son automáticas y se suelen retrasar un poco más.

https://www.eleconomista.es/legal/noticias/13967666/06/26/devoluciones-altas-o-deducciones-en-el-alquiler-por-obras-las-alertas-por-las-que-hacienda-comprueba-la-renta.html

en un caso cercano a mi la devolucion  de importe superior a 10000e devolvieron a finales de diciembre 2025 correspondia  al ejercicio 2024

El año pasado a mi me devolvieron en octubre, pero el anterior tuvieron que pagarme intereses porque se pasaron en 6 meses el año…,espero que no pase lo mismo, porque sin presupuestos….