Acceder

Jubilación flexible

2 respuestas
Jubilación flexible
Jubilación flexible

Jubilación flexible

Estoy en la jubilación flexible durante 5 años en media jornada, estoy cotizando bastante mas, mi pregunta es si cuando me jubile el 100%, la seguridad social hace un recalculo y si me puede aumentar la pensión inicial

Re: Jubilación flexible

Entiendo que te jubilaste bajo el RD 1132/2002. Si es así, tu pensión se recalculará cuando te jubiles. Se te reconocerá la mejor de las dos pensiones. 

Re: Jubilación flexible

Correcto lo que dice Rucko. Para completar un poco: cuando te jubiles al 100%, la Seguridad Social recalculará tu pensión teniendo en cuenta las cotizaciones adicionales que hayas acumulado durante el periodo de jubilación flexible. Eso puede aumentar tanto la base reguladora como el porcentaje aplicable si los meses cotizados adicionales te acercan más al 100% (que se alcanza con 36 años y 6 meses cotizados). 

El resultado final será el mayor entre tu pensión inicial y la recalculada con las nuevas cotizaciones — como señala Rucko, siempre se aplica la más favorable. 

Si quieres estimar cuánto podría quedar tu pensión con los años cotizados totales que tendrás al jubilarte al 100%: calculafiscal.com/calculadora-jubilacion