Consulta alcance documentación solicitada en requerimiento
Hola, ayer recibí mi primer requerimiento de hacienda en relación a la renta 2024 para que aporte documentación y dudo sobre el alcance de lo solicitado. Se da la circunstancia que hice dos ventas y me surge la duda de si me piden información sobre las dos o sólo de una. En el documento hay dos puntos, el primer punto hace referencia a justificantes de la ganancia o pérdida patrimonial, pero en el segundo punto cita explícitamente una referencia catastral. Qué interpretáis tengo que aportar documentación de las dos ventas o sólo de la referencia catastral que me indican?
El texto tiene un formato así:
El texto tiene un formato así:
La finalidad de este documento es requerirle la siguiente documentación, en relación con su declaración anual del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del ejercicio 2024:
- Justificantes correspondientes para subsanar las discrepancias existentes entre lo declarado como ganancia o pérdida patrimonial, y los datos de que dispone la Administración por este concepto.
-De la información obrante en esta Administración, durante el ejercicio 2024 se realizó la transmisión de un inmueble con referencia catastral XXXXX propiedad del contribuyente. En relación con esta operación deberá aportar:
1. Escritura de venta del inmueble transmitido, …
2. Escritura de compra del inmueble y justificantes de los gastos de compra (notaría, registro de la propiedad, IVA, ...) …
3. Si el inmueble transmitido ha sido objeto de arrendamiento, …
Muchas gracias por la ayuda
Muchas gracias por la ayuda