Acceder

Casilla 1584, subvención comunidad de vecinos

5 respuestas

Buenos días, tengo la siguiente duda en mi información fiscal figura en la casilla 1584 una ganancia patrimonial que proviene de la rehabilitación del edificio que ha recibido una ayuda del ayuntamiento que a su vez son de fondos europeos y por lo tanto exentos de tributar.
Donde tengo que hacer constar que esa subvención esta exenta y por tanto no tributa, gracias

Re: Casilla 1584, subvención comunidad de vecinos

Los fondos europeos no están exentos de tributar solo por serlo ni mucho menos... habrá alguna norma que lo diga.
Dicho eso, si de verdad están exentas esas ayudas, simplemente quítalas.

Gracias por la respuesta es un Next Geeration EU del plan de recuperación, transformación y resiliencia, según el administrador de fincas está exento.

Qué suerte habéis tenido¡ Nosotros necesitábamos pedirlos y el arquitecto que tenía que hacer el libro del edificio, un impresentable, nos contestó que se había pasado todo el verano trabajando en el libro y que al final, no lo había hecho porque nuestra finca no podía optar a esas ayudas...No era verdad, pues además al ser un edificio histórico con fachada protegida , estabamos exhimidos de la reduccción del 30% de ahorro energético, pero bueno, acabamos despidiéndolo no sin que nos cobrara indebidamente una cantidad en colaboración con el administrador que también era un saqueador ....
Os solicitó la subvención el administrador?

Si, el administrador se hizo cargo de todas las gestiones, también es verdad que forma parte de un grupo de viviendas bastante amplio; una manzana y que todas las gestiones se han formalizado de forma conjunta; no es un edificio aislado:

Gracias por contestar, el administrador que tenemos ahora, porque también nos quitamos de encima al saqueador, no hace ese tipo de gestiones ya se lo pedimos  Ahora hemos tramitado la reactivación de solicitud de ayudas del ayuntamiento de Madrid que previamente hizo un arquitecto que habíamos contratado pero que las 3 veces que lo hizo lo presentó en plazo pero muy tarde  Si algo me quedó claro es que lo mejor es gestionarlo desde la junta de gobierno pidiendo en todo caso ayuda a la oficina del plan Rehabilita para preparar la documentación necesaria