Acceder

Retenciones por intereses y dividendos

6 respuestas
Retenciones por intereses y dividendos
Retenciones por intereses y dividendos
#1

Retenciones por intereses y dividendos

Hola.

Soy estudiante, no trabajo. y mis unicos ingresos (a parte de lo que me dan mis padres claro) son atraves de intereses de depósitos, cuentas, dividendos de acciones y posibles plusvalias (Esto último aún no pero esta en proyecto)

Mi cuestión es la siguiente... Puedo recuperar de alguna manera la retención del 19% que me aplican a los intereses de depositos y cuentas?? los dividendos tambien puedo recuperar la retención??

tengo entendido que hasta un minimo hay exención... como se compensaría todo esto si llegara a tener plusvalias con acciones??

Las comisiones por compraventa de acciones que papel juegan en todo esto??

Gracias por las respuestas =)

#2

Re: Retenciones por intereses y dividendos

Si tienes al 31-12-10 mas de 18 años (Mayoria de edad) , ya no perteneces a la Unidad Familiar fiscal, con tus padres : Si eres aun menor de edad y si perteneces a la Unidad Familiar , si decides declarar , o declararas en Conjunto con tus padres (Una sola declaracion) o si lo haces de forma individual , todos los miembros de la Unidad Familiar han de hacerlo individual.

Hasta los 25 años si no tienes rentas superiores a los 8.000 euros , o si presentas declaracion con rentas inferiores a los 1.800 euros , tus padres podran acogerse a las deducciones por descendientes.

Si tienes rendimientos del capital superiores a los 1.600 euros , tienes la obligacion de presentar declaracion . Si aunque no tengas obligacion , dispones de retenciones que una vez cumplimentada la declaracion(Liquidacion) te devuelven las retenciones , podras presentarla para recibir esa devolucion.

El programa PADRE que podras descargarte de la Pagina de la AEAT , te confecciona la declaracion y aplica automaticamente las exenciones o deduciones que te correspondan.

Saludos

#3