Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Desgravaciones como inquilino de vivienda alquiler Madrid

5 respuestas
Desgravaciones como inquilino de vivienda alquiler Madrid
Desgravaciones como inquilino de vivienda alquiler Madrid
#1

Desgravaciones como inquilino de vivienda alquiler Madrid

Hola,yo estoy de inquilina en un piso de alquiler en Madrid mediante el plan alquila de la comunidad de madrid, por lo que en una cuenta común con mi pareja hemos pagado en 2010 dos mensualidades y soy menor de 30 años, tengo derecho a alguna deduccion por ello? tambien la comunidad de madrid tambien desgravaba no? como puedo hacer eso o reflejarlo en la declaración lo que he pagado por el alquiler y la desgravación por parte de la comunidad de madrid? agradecería que me lo explicaran para efectuarlo en la declaración y como lo calculo.gracias de antemano.

#2

Re: Desgravaciones como inquilino de vivienda alquiler Madrid

El Programa PADRE realiza los calculos con los limites que estan establecidos , confeccionando dicho programa que dispone de una Ayuda excelente.

En el Anexo A.1 (II) se ponen los datos que solicita el programa y calcula y aplica la deduccion

En el Anexo B tienes las casillas donde acogerte a las deducciones autonomicas a los que pudieras tener derecho , entre los que tienes el de alquiler de vivienda para menores de 35 años.

Saludos

#3

Re: Desgravaciones como inquilino de vivienda alquiler

A ver si alguien me puede ayudar... ¿No se supone que si has cobrado menos de 20.000 te puedes desgravar el 10% del alquiler del piso? ¿O se tienen que cumplir más condiciones? Tengo 37 años y vivo en Cataluña, pero el programa Padre sólo me pone el importe de la deducción que me correspondería en la casilla 774 y en la 943 no me deja escribir, así que al final no me tiene en cuenta la deducción. Muchas gracias anticipadamente.
Saludos
Eva

#4

Re: Desgravaciones como inquilino de vivienda alquiler

Quizás debas de tener en cuenta si ya te devuelven todo lo retenido y por tanto ya no hay más deducciones que aplicar.

Saludos.

#5

Re: Desgravaciones como inquilino de vivienda alquiler

Bueno, no sé, me devuelven exactamente lo que me han retenido en las facturas, el 15% (soy autónoma)

Muchas gracias!

#6

Re: Desgravaciones como inquilino de vivienda alquiler Madrid

como me puedo descargar al programa padre mis datos de la declaración en pdf?
donde puedo mirar las desgravaciones por el dinero pagado por el pago de alquiler que he hecho como inquilino?