Acceder

Declaración tras compra de segunda vivienda

2 respuestas
Declaración tras compra de segunda vivienda
Declaración tras compra de segunda vivienda
#1

Declaración tras compra de segunda vivienda

Hola.

Tengo un problema con mi declaración.

He comprado una segunda vivienda (que quiero que pase a ser la primera). De la primera me he desgravado pongamos 50.000€ y aún le quedaban unos 10.000€.

El anterior piso era mío en exclusiva y este lo he comprado a medias con mi pareja.

He negociado con mi banco y he unificado la deuda. La vivienda antigua la he puesto en alquiler.

¿No puedo desgravarme hasta que no alcance los 50.000 que habia desgravado con anterioridad?
¿Debo renunciar a los 10000€ que me quedaban de la anterior vivienda?
¿No podré desgravarme nada hasta que no abonemos al menos 100.000€ en la nueva vivienda al tener el 50% de porcentaje cada uno?
¿Es posible desgravarse por el alquiler?

Gracias

#2

Re: Declaración tras compra de segunda vivienda

En terminos generales es como comentas .

Debes tener tambien presente que la nueva hipoteca incluye deuda de la anterior vivienda y por tanto las cuotas de esta hipoteca no podran ser integramente deducidas (cuando se cumpla con la superacion de la inversion), y se habra de calcular que porcentaje si se destina a la nueva vivienda y aplicarlo a las cuotas.

No entiendo lo de desgravarse de las rentas que cobres del alquiler , sera al contrario, tendras que declarar los rendimientos NETOS que este alquiler te proporcione.

Saludos

#3

Re: Declaración tras compra de segunda vivienda

Ok gracias.

Lo del alquiler ha sido un lapsus.

La pregunta es, ¿cómo debo cumplimentar la declaración? ¿tengo que poner 0€?