Duda sobre desgravación en la declaración
Buenas, he pasado buena parte de esta tarde cumplimentando la declaración de la renta y tengo una duda acerca de una desgravación.
Leo lo siguiente:
Deducción para los beneficiarios de ayudas a viviendas: si se han recibido subvenciones o ayudas económicas para comprar o rehabilitar la vivienda habitual -que tenga la consideración de protegida-, se podrá aplicar en la cuota íntegra autonómica una deducción de 30 euros, en el período impositivo en que se haya reconocido el derecho. Si se realiza la declaración conjunta y hay varios beneficiarios de ayudas a viviendas protegidas, la deducción que se debe aplicar es igualmente de 30 euros.
Entiendo que solamente se pueden desgravar los 30 euros el primer año que te conceden la ayuda, ¿no? ¿O se podrían desgravar todos los años en que estés percibiendo la subsidiación a la hipoteca?
Creo que es la primera opción, pero no quiero que se me escape la segunda por un problema de comprensión lectora. En la modificación del borrador solo aparece que si has percibido ayuda y tienes VPO, marques la casilla.
Gracias por adelantado :)