Acceder

Declaración no confirmable por no superar los ingresos, al modificar algo se genera un PDF que obligar a pagar

4 respuestas
Declaración no confirmable por no superar los ingresos, al modificar algo se genera un PDF que obligar a pagar
Debe identificarse como usuario para acceder

Hola a todos,

Por internet me ha salido la declaración no confirmable ya que no supero los 22.000 euros de ingresos y no estoy obligado a pagar los 32 euros positivos, pero al querer modificar el domicilio ya que no correspondia al actual me se genera un pdf con el que me dice que ahora mi declaración es positiva y confirmable por lo tanto tengo que pagar 21 euros.
Llamo al telf de hacienda una 20 veces hasta que dicen que no haga caso y que no pague nada ja que no estoy obligado, eso és normal?

Saludos

Re: Declaración no confirmable por no superar los ingresos, al modificar algo se genera un PDF que obligar a pagar

No es necerario que modifiques el Borrador por esta incidencia.

Pero si tienes que comunicar a la AEAT tu cambio de domicilio fiscal , mediante un modelo 030.

Lo tienes en la Pagina de la AEAT "A destacar" Domicilio Fiscal

Cuando se cambia de domiciluio fiscal se debe mandar este modelo y asi se evitaria estas incidencias , asi como otras muchas comunicaciones ,disponibles en la Pagina de la AEAT, que harian que los Borradores no estuvieran incompletos y resultaran mas correctos.

Saludos

Re: Declaración no confirmable por no superar los ingresos, al modificar algo se genera un PDF que obligar a pagar

Hola,

Yo también he recibido un borrador con declaración no confirmable. Mis ingresos fueron unos 12.000 euros (por desempleo) y otros 300 euros de otro pagador (en el que estuve poco tiempo).

La casilla 760 resultado de la declaración me sale: 0 euros.

Nunca había tenido un borrador no confirmable. No tengo ninguna otra renta, ni gasto deducible, etc. Es decir, ¿Tengo que hacer algo más?. ¿este año no tengo que presentar ni el programa PADRE ni confirmar ni nada?. ¿He cumplido mis obligaciones fiscales por este año?¿Me olvido del tema o tengo que hacer algún trámite con el programa PADRE o algo por el estilo?.

Gracias,

Saludos.

Si lo has comprobado todo y son esos tus rendimientos, no estás obligado a presentar declaración, no tienes nada más que hacer.

Saludos.

Ok. Gracias.

Pero, ¿por qué se le da el matiz de "no confirmable"?. Es por tener ingresos inferiores a 22.000 euros, que implica que no tengo que pagar nada?. O hay borradores que siendo inferiores a 22.000 euros son tambien no confirmables?.

Saludos.